viernes, 21 de febrero de 2014

"yo" no soy, pero GRACIAS por poder ser...

"yo" no soy, pero GRACIAS por poder ser...

Yo no soy Tenochtitlan, pero entiendo el amor que se le tiene, Yo no soy Azteca, pero entiendo el porque se identifica la gente con este concepto, Yo no soy maya porque nací lejos y aun así entiendo porque la gente sigue sus enseñanzas, no soy muchas cosas, no soy mucho de alguna "herencia" en especial , o tal vez si y lo ignoro, por eso lo sigo buscando en las palabras de quienes me dignan sus consejos, ...y sin embargo....

Aún antes de que naciera...todas las tradiciones ya habían pensado en mi, que en este momento pienso egoístamente, pero también se que pensaron en nosotros, porque nosotros somos todos, ellos los que no comprendemos a veces, y nosotros mismos, que son espejos cada uno de mi, como yo lo soy de cada uno de ustedes, todas la tradiciones pensaron en sus hijos, porque lo que hicieron lo que prepararon, lo hicieron pensando en ellos, pero también en nosotros, en que algún día tendríamos que conocerlo, que utilizarlo, que amarlo.

Yo no soy Tenochtitlan, porque eso pertenece a mi memoria, la que me dejaron los genes, la que me dejaron los recuerdos, Yo no soy el Mayab, porque en mi vida solo lo he conocido por encima, por un lado, dentro de el, pero sin estar el dentro de mi, mas que en el pensamiento y la platica de quienes me compartieron la tortilla, yo no soy muchas cosas, porque aun no he aprendido a serlo, y aunque me esfuerzo, es tanto lo que hay por reencontrar que muchas veces el tiempo parece tan corto que se suspende dentro de el mismo, haciendonos notar que somos solo una semilla que puede o no germinar.

Yo no soy heredero de herencia alguna, y al mismo tiempo tengo tanto que me fue legado, que la vida no me alcanzara para apreciar todo el regalo, Yo no soy mas que un hombre que esta agradecido con la madre tierra, y lo que uno por uno sus hijos gracias a las esencias, ha permitido mostrar en el transcurso infinito de los tiempos, en el tiempo que algún día me llevara al recuerdo de mi propia existencia durante un instante fugaz en el cual pensare -“que afortunado fui, de haber sido un hijo mas, un hermano mas, un padre mas, un abuelo mas, de todo aquello que en el tiempo, quedara plasmado no con mi nombre sino con la transmisión de lo que me fue transmitido, sin orgullo, sin presunción, simplemente por el gusto de haberlo compartido”-

Gracias a quienes pensaron en nosotros ignorando si algun dia estariamos, pero deseando que lo estuvieramos, pues ellos nos mostraron el camino y el compromiso que dia con dia tenemos con los demas,

Gracias a quienes dia con dia, con una palabra, con un escrito hacen que note que la vida es algo mas que respirar,

Gracias a quienes dia con dia, me critican, me hacen notar que soy feo o tonto, porque me hacen ver que me falta mucho para aceptarme a mi mismo, y para notar que no “lo se todo”

Gracias a quienes me hacen sentir alegre con una palabra de aliento o agradecimiento, porque me hacen sentir que estoy en un camino que me gusta y es correcto

Gracias a todo aquello que existe, pues por ello se que la imaginación, es algo que debe ser controlado para mejorar con la creatividad y no solo con la invencion.

Gracias por no ser mas que Yo, un yo que desea espejear en los demas

Quiauhcoatl Tlacatecolotl
Tecuihuitontli 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario