lunes, 3 de febrero de 2014

La fragilidad del "Yo"



Estuve meditando mucho en estos dias sobre la realidad de la existencia, la fragilidad de ser nosotros mismos, y nuestra pedancia y arrogancia, al querer ser mas que otros.


Una de las situaciones que mas me han conmovido es el hecho de que a veces, depositamos la confianza en personas o hechos que paulatinamente, se transforman, en algo irrelevante, y esto nos ocasiona, un desasosiego, pues nos sentimos engañados, y frustrados, al grado de ser tan estoicos que nos impedimos a nosotros mismos, ser algo mas que un simple y cabalistico numero existencial.

Yo, despuesYo, y al último Yo, es una buena manera de ser Yo, pero…..Yo no soy el todo, soy parte del todo, sin el todo Yo no funciono, pero el todo puede funcionar sin mi.

He ahí la insignificancia de nuestro propio ser, y pro mucha palabra que digamos, por mas logica que usemos, esta es la realidad, seguir el sectarismo sin sentir el yo interno esta mal, tan mal como desear que otros lo acepten, y de no aceptarlo, ser tan voluble o tan intransigente que se desea no hablar mas con esa persona, o se le achaca el clasico golpe y porrazo de “ignorancia”.

La vida en si es un concepto propio, pro mas que alguien desee darle una definición de diccionario o de discurso politico, es un concepto propio pues nosotros lo forjamos.

Es una manera de decir Yo existo, con voz segura, fuerte, que se escucha a lo cerca de nuestro entorno, pero no es una realidad constante, o mas bien distante, pues no todos escuchan esa voz, no todos, tienen la capacidad de entenderla, o escucharla porque no todos, entienden que si existiera un color mas oscuro que el negro, el negro serviria para dar luz, una luz incomprensible para aquellos que solo ven lo que es visible.

El mundo de lo tangible, es el correcto, en el vivimos, pero tambien hacemos tangible nuestra propia identidad, al transformarla en sentimientos, de ellos se deriva la vida misma,

Son nuestros sentimientos, los que nos impulsan, a realizar lo que después se conoceran como acciones.

Estas acciones pro muchos seran consideradas utopias, o fracaso smentales, esto debido a que, la realidad alternativa no les permite ver mas alla de los colores del arcoiris.

¿Cuantos matices se necesitan para darle a una pintura, la verdad de un atardecer?

Aun no conozco a quien me dibuje un atardecer, pues yo no lo veo igual a quien lo pinto,

Ni siquiera una foto, puede hacer eso que muchos llaman milagro de la realidad.

¿Quién puede igualar la sonrisa de un niño, si ese alguien se ha amargado con la realidad que le rodea? Aun asi, he visto la esperanza en el rostro mas esceptico en mas algun momento.

¿De que manera, se puede valorar el miedo? Si dentro de cada uno de nosotros existe el temor de ser incomprendido, y eso a veces lo reflejamos con falsa seguridad al expresarnos.

¿Es suficiente decir entonces decir soy yo, lo unico que importa, o soy yo lo que importa ser unico? Quiza este difícil de entender, pero aquel que ve con claridad lo ve tan claro como yo lo veo ahora

La necesidad de ser uno mismo, no es la necesidad de ser todos, ni todos tienen necesidad de ser Yo, el latido de mi corazon puede servir como terapia a mi propio inconciente, adormeciendo mis sentidos en un sonoro y ritmico vaiven que se acompasa al respirar, pero que solo yo puedo escuchar, salvo que alguien mas desee compartirlo, de lo contrario, solo me sirve a mi.

Este egoismo, sin ser necesariamente algo premeditado, es lo que a veces me impide comunicarme con la gente que aprecio, mis suspicacias me lo impiden, me hacen ser desconfiado, pero no me doy cuanta que al hacerlo el unico que se esta analizando, soy yo mismo.

Al ver una hormiguita esforzarse, en hacer llegar una hoja a su hormiguero, vi con intencion cristalina la maravilla del universo, sin entrar en detalles, de poner cosas cuanticas, o una deidad de por medio, aprecie el hecho de tan simple ingenieria, la proeza de la accion, y la belleza de la misma.

 
Observe lo que antes no tenia en cuenta, un atardacer, un amanecer, la luna a la mitad esperando que en mi imaginacion, la hiciera llena sentir un viento en mi mejilla que antes ignoraba, el agua que refresca en una sueve remojada, incluso disfrute el sentir dolor, pues eso me decia que vivo yo seguia, a pesar de mi insignificancia, entendi que la naturaleza misma era superior a mi propia existencia.

He vivido en pro y para la vida misma, la tierra me sostiene y lo unico que hago es pisarla, pero olvido que sin su contacto solo sere un punto en el espacio, ahi se diluira mi propio ego, se volvera nada a pesar de que para muchos valga algo.

¿Cual es el punto de estar vivo, sin encontrar felicidad?
Como diria el mismo shak, he ahi la cuestion, donde parara la verdad de la exigencia de hacer la verdad un sintoma de nuestra posesion el hombre evoluciona, pero rara vez se posiciona en lo que el ha dominado, olvidando la esencia de su propia existencia, el entorno que lo rodea.


Es justamente la inmensidad del universo lo que proveeria la existencia de dios, donde la tierra solo una bolita, es como dijeramos, un tornillo, una pija, una tuerca, que por el momento se mantiene ahi quiza sin ser vista, pero que ayuda a que la estructura general, ese pequeño herraje, es algo insignificante solo, pero al ser parte de un todo, y de lo mas fuertemente estructurado, es lo menos vigilado, esto ocurre comotu sabras en el mundo de la milicia.

 
El general, esta ahi, pero rara vez conoce a todos sus soldados, a pesar de que sabe que puede apoyarse en ellos incluso mandarlos a la muerte, y los reconocera como valientes en tal caso, pero sin ser un mlavado que lo mande a la muerte, el sabe que la estrategia es esa, y el fin, o sea la finalidad, es la que realmente importara al final.

 
No existe una base fija para creer en un dios, al menos no como nuestro ego nos lo hace creer, una especie de superyo, que es parecido.

La verdad las religiones en si manejaban esto, y lograron hacer parodia de cosas mas significativas en cuestion, digamos espiritual con cosas que van mas alla de su propia comprension, en este caso la intuicion, el resto de nuestro yo animal de muchos milenios atras despeirta en el momento oportuno y nos revela sin que entendamos, mucho de de lo que pasa.

 
Es un mundo grande para un humano, pero es solo parte pequeña de la realidad, creemos que pro ver mas alla del sol hemos dominado nuestra existencia y de los demas, sin emabargo nadie pro mucho sombrerazo, puede demostrar, la inmensidad de la realidad., la vastedad, de la misma imaginacion es limitada hasta que aparece una nueva perspectiva, esto es lo que permite el avance de la tecnologia, y pro ende del concocmiento humano.


La verdad esta ahi afuera, pero nos falta a veces la vision de ver a todos lados e incluso girar el cuello como un ¿buho?, tal vez mas pero al hacerlo, habra quien diga que estamos vinculados a un antagonismo maligno.
En fin las reflexiones de mi par
te no son mas que experiencias a compartir no tanto para que las vean igual solo para que les echen una ojeada.

¿De que sirve pregonar que somos o fuimos?, si no sabemos que en realidad, aun no podemos asegurar lo que seremos, lei a homero y a zoroastro, a mateo y a nietzche, a kant y a jung, no olvide pasar por mao, o santo tomas, vi la vida de grandes hombres, como juan pablo o annuar el saddat, comparti la libertad imaginaria al caer el muro de berlin, disfrute en mi inocencia del alunizaje, vi el naciemiento de una nueva era desde varios puntos no solo el cristiano, y todo en 42 años, me fije en el cambio de las niñas, la nueva era de tolerancia, ela ceptamiento de quienes no piensan como yo y el olvidar andar de misionero, la sensacion de gusto de ser niño transformandome en hombre.

 
El yo el interno yo , importa solo al yo no a los demas, mas habra quien critique, o habra quien aplauda, que mas da, no es la intencion andar convirtiendo a gente a una falsa esperanza personal, es lo contrario, que vean que dentro de cada uno existe el mismo yo que nos permite, el evitar sentirnos profanos con los demas.
 

Tengo voz , y puedo oirme, habra quien escuche, pero ese alguien debera ser el, no ser yo, para evolucionar por si mismo, y no involucionar, de manera, repetitiva, haciendo monerias solo por quedar bien, el mundo esta ahi afuera, no podemos cambiar su velocidad, pero podemos ir a la par de ella.
Quiauhcoatl Tlacatecolotl Atlantepetl
tlapaloliztli

No hay comentarios:

Publicar un comentario