domingo, 23 de febrero de 2014

Un dia me llamaste indio....

 

Un dia me llamaste indio....
Me dices indio para insultarme mientra te veo casi como un reflejo mio, al menos en lo fisico, porque en lo mental, creo que te hace falta algo de geografia

Me dices que decirme indio no es malo, entonces ¿Porque te enojas cuando te lo digo a ti?

Mas vale un indio que entienda que no lo es, que diez aventureros que creen que lo es en realidad

No existe el indio mas que en la fantasia del hombre que cree en sirenas, el humano no acepta designacion de quien no lo respeta

No me duele que me digas indio, me duele que no comprendas lo que significa

Tanto me has dicho indio, que no es que me lo crea, es que tu te lo has creido

Te agradezco que me digas indio, al menos para otro soy algo, aun cuando no sepa porque me lo dijo

De ser un indio de tus cuentos, a ser un asesino en tus realidades, prefiero vivir en tus veladas de historias para niños

Un apodo no hace una verdad, recuerdalo cuando me digas indio

Mi herencia no esta en una palabra en sanscrito, o en sus derivados, busca como decirme, en la lengua de mis abuelos, ahi si encontraras como decirme y te sonreire

Un dia me llamaste indio, Yo aun no se como llamarte, un dia dejaras de llamarme indio, y entonces aprendere a verte como un igual.

Quiauhcoatl Tlacatecolotl
Tlachcocan toxcatl 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario