viernes, 21 de febrero de 2014

La enseñanza que me dio una abeja

Siendo mas joven, vi una abeja que habia caido en agua, y la saque, sin pensar en que me podria "picar", sabia tambien que el panal donde posiblemente habitaba, estaba a pocos metros de donde la vi tan apurada intentando no ahogarse, pero me limite a ayudarla a salir del agua, y dejar que ella permaneciera en estado de tranquilidad, si le apetecia, antes de regresar a su casa, me quede observando por un rato, hasta que pude ver como se iba, y si, fue a ese panal, pude haberla llevado, pero no lo hice, solo la ayude un poco, y no creo que ella se acordara de ello al dia siguiente.

Por dias estuve pensando en que si ella se daria o no cuenta que por mi ayuda, pudo salvarse, tal vez pudo hacerlo sola, tal vez no, mi ayuda, la llevo mas alla de la expectativa de que lo hiciera sola, tambien como ya dije, pense que pudo haberme picado y de todas maneras habria muerto, y yo por samaritano, recibido un piquete.

tras algunos dias de pensarlo (obvio, no todo el dia, sino en ratos que recordaba el suceso) un dia se paro una abeja en mi hombro, estuvo ahi un rato, zumbando, estuve entre espantarla como seria lo logico o dejarla ahi, hasta que se fuera.

Se fue, tras un rato de zumbar, y mi mente, clasico en lo humano, me hizo creer que podria ser la misma abeja que salve, que fue a dar gracias por permitirle vivir un poco mas y tal vez con informacion de que acercarse al agua podria ser peligroso.

Sonrei para mi mismo, "locuras de un rato de ocio" me dije, "una abeja agradecida?", luego de unos instantes, pense, ¿Y si mi incredulidad me impide ver lo mas sencillo?

El humano, se ha vuelto orgulloso, cree que es dios, aun siendo ateo se siente por encima de lo permisible, y muchas veces buscata tanta explicacion cientifica que hace ver el amor como una respuesta neurologica basica, que aunque cierta, es nada aceptable en un mundo donde la mayoria deseamos el bienestar de los demas, sin caer en supercherias, creo que conforme aprendemos mas, lejos de ignorar menos, aprendemos que nos falta mucho por saber.

Quiauhcoatl Tlacatecolotl




No hay comentarios:

Publicar un comentario