lunes, 24 de febrero de 2014

La noche se va...cancion de chac mool


Oyendo esta cancion, pense en muchas cosas

si, si, la tradicion nunca es la misma , caminando en la penumbra tomada de mi mano, asi el recuerdo guardare...


la tradicion se renueva, se queda lo que hay, se adapta a lo que va surgiendo...sin perder su forma, va dando nuevas maneras de existir..
la voz de los abuelos es una cancion que te acompaña, que esta siempre en un susurro escuchandose


tu rostro sereno inmovil en el tiempo descansa tranquilo como un misterio
ahi tranquila en varios lados esta la verdad, en un rostro sereno que esta fijo, solo hay que verlo fijamente, y quiza notes que se mueve
pero antes, debes de localizarlo
porque es tanta su serenidad que puede parecer invisible a nuestros ojos

la noche se va, se pierde en tu cuerpo...espejo inocente que duermes a mi lado

la noche, el lugar de sueños, el miquiztli, el gran resurgimiento, se va en el momento de la regeneracion, la pureza del espejo que me refleja con la pureza de mi existencia, y lo que debe ser, que es verme en ti reflejado, la pureza de esta inocencia, es que debe ser suave, sencilla y verdadera, honesta como el hablar de un niño, de un amor de pareja..

Que vista a mis ojos es el verte dormir...

pero por ahora, por ahora duermes, por ahora te regeneras, en tanto mis ojos ven como resurges, desde tu propio sueño, un sueño del que debes despertar...

tiene letras del resto de canciones, perolas de esa parte me dijeron algo hoy...mientras veia unas figuras de guerreros nahuas

Quiauhcoatl Tlacatecolotl
gracias a los maestros de chac mool
tlachcocan toxcal 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario