domingo, 22 de noviembre de 2015

Las estrellas y Tu

Las estrellas y Tu


¿Te imaginas una noche sin estrellas? es como tener una mente sin pensamientos, nada ilumina la inmensidad del vació.

Un ciego desearia ver la insignificancia al menos visualmente de esas estrellas, y nosotros que las vemos dia con dia, solo vemos las estrellas como puntos curiosos

Al ojo simple del ser humano lo pequeño siempre se le hace insignificante, sobre todo si no aprecia la magnitud de lo que ve en razón a lo que realmente representa, sino solo como lo aprecia su mente, muchas veces minimizada por su natural ausencia de cultura.

Podríamos hoy un momento detenernos y comentar, ¡Que bellas son la estrellas!!!

Y reflexionar que no todas la estrellas estan lejanas y se ven de noche, la principal la que debemos amar mas, esta ahí, cerca, la vemos dia con dia, maña y tarde, y como le decimos otro nombre, pensamos, que no es una estrella mas.

Cada estrella en el cielo por mas pequeña que se vea, es en realidad un sol, solo que nuestra insignificancia no nos permite verlas así

¿Como podria vivir un día sin el sol?, tal vez pegado a esa nueva estrella que a veces parece sonreír desde el firmamento, pequeña a lo lejos, pero entre mas me le acerque mas será como un nuevo astro rey para mi :)

El tililar de las estrellas en la noche, parece decirnos que los abuelos nos guiñan el ojo, en lo denso de la oscuridad que es el Tezcatlipoca universal

Por las noches un lucero, aun cuando la luna no esta, me dice que el cielo es hermoso, y recordar cada día viendo esa estrella me hace feliz, pero me hace preguntarme también ¿Brilla la estrella de felicidad?

Hoy me gustaría ser no solo el polvo de antigua estrellas, sino ser una pequeña estrella en el firmamento, ahí perdida entre muchas pero que de alguna manera ahí estaré.

Quizás algún día vea sonreír la estrella, pero por hoy yo le sonrió a ella, esperando imaginativamente que en esa estrella una mente como la mía, quizás piense que alguien le sonríe desde esta otra, y tal vez algún día, pueda no solo sonreír sino hablar.

Quiauhcoatl Tlacatecolotl
Quecholli 2011
Tlachcocan in tlazohtla

No hay comentarios:

Publicar un comentario