lunes, 16 de noviembre de 2015

Carta de u ncompadre (imaginativa)

Carta de u ncompadre (imaginativa)


Compadre vuh, ispero si lo pasi bien
joy te lo he recibido tu minsaje por il cosa esta llamada pcji ji ji, ta rete vaciada ista cosa tu, hay salen monitos como in la teli, pero no si menean, como si tuvieran pegaos ahi como las jotos
mi lo dice qui esta chueco lo qui li diji, sobri la tierra de mi tata, aste me lo has di diculpar, pero nu es qui lo escriba, mal, lo que ti me queres acorregir, is que ansinita mi sali del corazon
Pos no,nu es como me lo dices, di que qui no amo mi patriadi qui soy un paria, de qui no amo eta tierrita qui digo quererdi qui odio al ixtranjero, di qui odio a tu tata dios
 is qui garra la jonda, jui a una de isas iscuelas de gobiernoiii, di isas que alueguito te jacen adorar una bandera con desas ideasquesque son dios y el diablo vencido, y qui uno es ijo de carni de cañon
pero mesmamente no li intiendo, qui somos carni de cañon, sira qui is por eso qui tanta genti si ta muriendo in las isas guirras del mentao narcopos si solo son gente qui siembra ,y pos iso nos hace falta, riarta gente pa sembrar
y pos como il gobierno no da pal maiz, ya vide que es mijor que mi ponga a simbraralgo qui si mi deji desos fierros qui si usan pa gastar, porqui, pos ni incuentro trabajo,quesqui porque soy de los qui dicen qui nos dicimos "semos ´ndios"
y no solo no da pal maiz, nos quita la tierra de los abues quezqui in aras dil progresoyo quero saber qui is il progreso, ¿Aste me lo pode dicir?, asegun qui hospitales iscuelas y otras chivas qui la verda, ni nos dejan usar los qui andan ahi, ya asta liagua nos quito il alcalde
Pos yo ansina como qui ya vide qui lo qui trujeron como progreso, pos es pura joda pa nosotrosyo antis tenia, il pozo pa sembrar la milpa, la mia y la de mis vecinos quie andan ai si cuerda de illos?mi refiero intri otros, al que li dicia a aste si podia trairnos la luz, pa qui vieramos de noche
quesqui ora, andan ai poniendo eso, pero qui mi lo istan cobrando, y ademas, que ni es mia, dicen¿como is eso?, qui no is pa todos? y si es pa todos, aste me dice ¿Porqui el de la poli no paga?gueno is qui, a lo mijor is porqui tieni nuevo chilpayati con lija del alcaide
Pos ahi ti lo mando un abrazo, y a ver si ansina tu me lo mandas tambienpero con unos fierros porqui aca andamos re probes, y lo malo is qui ya nos dimos cuenta qui si somos probes,
porqui ansina nos dicen los qui nos vienen a querer,
queren comprar los chantis, qui pa qui no no expongamos a una cosa que se llama radio y axion, endenantes nos dijeron qui era por mircurio, pero pos no vimos mircurio alguno solo unas piedritasdisa, que alueguito viene il di la casa de moneda a regoger qui pa hacer las agulitas redondas
nos dicin qui la tierra no vale nada y que lo qui simbramos esta lleno de problemas que nos compran jacalesen unos miles de pesos, pa qui no nos dañen el juturo.
pos a ver cuando viene compa vuh, sirve qui nos ichamos il n chapuzon in il pozita qui li gusto il otro dia, nomas a ver si ti lo apuras a vinir, quezqui andan ahi unos de isos qui hablan como los de las series gringasyo crio que nos van a rigalar cocas, porqui train logos de esos, y te lo istan poniendo un malla rodiando il pozo
Ah y no si priocupe por don fray, i compa, ese qui el dia que tuviste qui, ti icho agua bendita pa sacarti el diablo, il dici que no le tene muina por andar palabrando qui l ese cristo no xiste qui ta rogando por tu alma, pa que no te lo vayas al infierno, ondi van todos los descreidos como tu
Tu compa jelipe
Pd, ista carta te lo esta escrebendo mijo, jilemon, qui is il letrado de la casa, porqui il si va a la iscuela.
Quiauhcoatl Tlacatecolotl

No hay comentarios:

Publicar un comentario