miércoles, 5 de marzo de 2014

Estamos rodeados de egos

Estamos rodeados de egos 

 
 
Tenia guardado este escrito, pues pensaba que luego de crear grupos, y de estar juntos ayudaría mucho, sin embargo, y esperando no “pecar” de lo mismo que comentare, expresare mi sentir, advierto que quien se sienta identificado, para mi es mera coincidencia, pero para quien lo sienta, bueno, por algo será, pero no es porque lo sienta Yo.
Estamos rodeados de egos, luchando, no por dar conocimiento, sino por demostrar que son "la mejor opción", no me excluyo porque soy tan humano como todos y se muy bien que existen dentro de todos los seres humanos sentimientos de complejo que impiden dar un razonamiento efectivo, sobre todo cuando somos cuestionados.

Entonces al pensar en esto pienso , si las cualidades personales , las que decimos aprender, son para mejorar y no importan en Anahuac, me refiero a usarlas como presunción, e importa la verdad, da como resultado que quien no puede afrontar la verdad, no conoce el verdadero espíritu de Anahuac, quizás me equivoque pero así lo siento

Veo, desde hace mucho que cientos de Tecuciquetzal andan por ahí presumiendo plumas compradas, pero pocos Nanahuatzin que solo desean cumplir el ciclo con verdadera honestidad, según Yo el sol mas brillante, es el que no espera mas que dar lo que es el mismo, no lo que le adorna.

Leo de lo salido de la maitl de lo que escucho en las nenepilli, la tlatlolli, que mas parece atolli, y bien batido, pues están llenas de furor, de ganas de volverla espada y escudo, pero rara vez de ser simple transmisor, un simple portador de la verdad, de la verdad real y no de la verdad sospechosa, que parece impera mucho con lo dicho en algunos momentos.

Escucho voces, muy airadas sobre el YO, pero poco sobre el comprender el NOSOTROS
Veo mucho el "esto lo hice YO" pero pocas veces veo, "esto lo aprendí en" o “lo recibí de” porque en muchos de nosotros, impera el querer destacar, y se aprecia sobre todo cuando se hace con honestidad, pero cuando solo es para ser el “quetzalito” bueno ahí si, cada quien.

Nada es "Propio" y quisiera decir que nada es eterno, pero no es así, la mentira y la verdad pueden vivir juntas, el corazón es propio, el rostro también, pero ¿La palabra?, realmente, ¿honramos la palabra que andamos por ahí pregonando? , nuestros hechos dicen si sí o si no, de todas formas, cada uno puede ser un narcisista que cree ser el mejor.

No juzgo a nadie, ni me preocupa ser juzgado, eso, no es cosa que me incumba, cuando denigramos a alguien por decir que antes fuimos denigrados, lejos de mostrar firmeza mostramos miedo, si, miedo a ser expuestos, yo lo hice, lo reconozco, pero antes no tenia bases que ahora tengo, y como humano que yerra, se que me equivoque en ese momento.

Alguna vez tuve grupos, y expulse gente de algunos lados, pero jamás, expulse a nadie de un grupo o circulo, alegando, luego “por el bien de la comunidad”, simplemente lo excluía pero no lo exhibía, por dos razones, se me hace cobarde, decir el nombre de alguien, sin que pueda defenderse, pero claro, eso es lo que siento, no es cosa que todos lo sientan.

Personalmente y muchas veces se me critico, clono, difamo, expuso, y al paso del tiempo, tuve cambios,al principio busque la clásica revancha, para hincharme como “pavo real” como para mostrar que yo era la “neta”, hasta que caí en cuenta que solo yo me lo creía, y que eso lejos de ponerme a la altura de quienes admiraba, me ponía como un pobre diablo.

Aprendí que si soy criticado, que si soy comentado, debe ser por algo, sea que a mi parecer sea correcto o incorrecto lo que se diga de lo que hice, no por ello mostraría mas los dientes, como antiguo simio y menos mordería como ellos, porque se supone que soy un poco mas evolucionado, pero eso es algo que supongo, no lo he comprobado con hechos.

El hacer berrinches si alguien me “expone” solo presenta al ser inseguro, al que espera reconocimiento, al que espera ser premiado por los demás, pero también presenta al que teme que su cortina de humo no lo tape lo suficiente, su casa de cristal se le rompa, y mas que nada que lo veamos como en el cuento “el traje nuevo del emperador”, tal como es.

No hice este escrito para pelearme con nadie, aunque algunos se que leerán algún escrito velado, o un intento de criticar lo que hacen por mi ego personal no reconocido, repito, neo me interesa, no estoy aquí para “ganar”, ni tampoco para “perder”, ya bastante gano con que lean, y bastante pierdo con que no me pelen, así que aumentar una u otra cosa no es mi prioridad.

Cada uno es responsable de sus actos, de sus pensamientos, pero si en verdad queremos ser “ejemplo” o “modelo a seguir”, siento que podemos analizar mis errores y que vean que sus tezcas, no están haciendo los mismos patrones y aun así, les quedara la idea de “este loco que se cree” o quizá, pueda servir para que nuestro ego baje un poco.

No somos toltecas o mayas u alguna otra especie, somos anahuacas, (palabra en nahuatl que puede cambiar según la lengua que se use) esos cuentos europeos ya hay que dejarlos, ellos nos clasificaron porque no podían entendernos como los simples humanos que somos, y que ser maya o tolteca, no es un gentilicio sino una época de aprendizaje, además, el conocimiento sea de donde sea es el mismo, en mayor o menor grado.

Lo que también somos, es estudiantes del cosmos, y de la naturaleza, nos comparamos con soles, nubes, árboles y animales, pero a veces queremos ser lo grandioso, lo novedoso, lo espectacular, tormenta, estrella, jagua, águila, y le acomodamos números para implicar que somos varias veces eso, y demostramos con ello orgullo, y también…arrogancia.

Una arrogancia típica del humano, que no quiere ser hormiga, ni cucaracha, ni garrapata, no quiere ser arena sino montaña, tampoco meteoro, quiere ser jaguar pero no tlacuache, águila pero no zopilote, hierba mágica pero no simple pasto, agua clara y cristalina, agua de pantano, árbol poderoso pero no simple enredadera, quiere ser jade pero no carbón.

Nuestra madre la tierra por medio de la naturaleza nos muestra que todo esta ahí por que merece estarlo, si bien, algunas cosas nos parecen molestas, como los mosquitos de noche, o el polvo que trae el viento fuerte, su manifestación es por que merecen existir así, y se debe tener continuidad, pues es parte del movimiento cósmico.

He aprendido que si algo me molesta, es porque es necesario, y presumir de eliminarlo, o de no tenerlo, muestra mi debilidad, no me interesa cazar si no tengo hambre, no me interesa aprender donde el ego es el alimento principal, no me interesa seguir siendo ese narcisista que cree que lo sabe todo, y que es “dueño” de la verdad.

Si alguien me critica, hombre, que bueno, es señal que se me tiene en cuenta, aun cuando a mi no me importe, porque eso es señal de que me alguien se interesa en lo que hago, y si alguien se interesa, estoy haciendo mi trabajo, el cual debo mejorar, pero es con trabajo y no con un excluyente autoritarismo que muestra mi voz de pavo real que deberé hacerlo

Esperando que este escrito no parezca un berrinche (igual y si parece, no era la intención, pero así salio) y que crezca en nuestro pensamiento el nosotros y se minimice el Yo, que se acepten las criticas no como difamación, sino como aliciente, y con aprecio a sus corazones, agradezco su atención,

Quiauhcoatl Tlacatecotl
Tlachcocan, tlazohtla in Miquiztli
Tlaxochimaco 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario