domingo, 2 de marzo de 2014

egos escondidos hacen que mi vida sea un conejo o una tortuga

egos escondidos hacen que mi vida sea un conejo o una tortuga 
 
 
A veces mi cabeza se llena de plumas de pavo real, y el aire caliente, llena mis sentidos, solo tengo que esperar, mañana cuando despierte, mi memoria será un a estampa en la pared de nueva cuenta, ahí se quedara pegada hasta el final de mi existencia
se que ahí estará y podré verla, pero ya no la cargare conmigo

Las tortugas mejoran lo que la liebre hace, la liebre vive poco, la tortuga mucho, a veces los pájaros adornan con su canto el día, a veces es ver en la noche la luz de los cocuyos, las hojas pasan de verdes a pardas, pero no cambia su esencia.

El valor de un escrito, no esta en quien lo escribió, sino en quien lo comprendió, pues de nada sirve escribir, si nadie entiende que es lo que se ha plasmado, que agonía es ver el tiempo pasar, y pensar que la piedra labrada es tan incomprendida como la letra no leída.

¿Para que escribir algo que se espera durara mas que la existencia?, ¿algo que quizás, nadie comprenda?, después de todo, ¿Quién conocería a Nezahualcóyotl, si no se pusiera su nombre al calce de su poesía?, ¿Quién leerá? ¿Quién sabrá porque fue escrito? ¿Acaso se vive mas allá de las letras escritas?, no somos mas que tinta en la escritura del tiempo.

No solo los espejos reflejan la imagen adornada con gotas de roció en la mañana llena de nubes que parece no dejan ver el sol, poco a poco, un espacio se hará que convierta las nubes en agua que refrescara, en tanto el viento no sople alejando el tiempo del chispear, y quiza sepas si te mojas si el agua es limpia desde arriba o salpicada desde abajo

El hombre no es mas que un secreto a voces cuando se viste ropa ajena adornando su camisa con un pañuelo que si el pertenece, cuando los zapatos mal boleados, no checan con el pantalón recién planchado. se ve que no todo salió del mismo lado, malo no tiene de nada vestir con ropa ajena, si no hay vergüenza en ello, pero al menos se debe intentar ser completo y no en pedazos.

Para morir nací, y entre lapsos del tiempo, simplemente existir, existo en mis letras, pues me hacen sentir vivo, pero no solo son mías, pues nada puede ser mío, cuando yo no soy de nadie, son de quien las lee, pues lo que podria llamar mío antes fue de otros, y de ellos recibí lo que un día será de alguien mas.

a veces quisiera estar sordo para no escuchar ciertas cosas, pero tambien desearia no tener ojos para no ver lo que no deseo, y sin embargo, aun cuando el canto de las sirenas, ha tenido un nuevo entonar, no me refugio en el sonido de ellas, que ha logrado hacer barcos naufragar.

Algún día, ya no escuchare mas enseñanzas, mi voz morirá, y entonces se sabrá si hay ecos a mi voz, o existirá una nueva voz que haya escuchado y siga escuchando, en tanto doy gracias a quien cree poder comprender lo que escribo, o que cree que le sirve para algo, si gracias se han de dar es a quienes en su humildad no buscan el honor ni la gloria, y en silencio, han dicho algo que ha servido.

De las nieves eternas de las altas cumbres, se desliza el agua que alimentara el manantial
mientras mas cerca, mas fresca, pero a mas frescura se precisa ser mas templado
Para llegar a esa cumbre se precisa de esfuerzo, coordinación para no caer y seguir subiendo, abajo aun te quitara la sed, pero no será tan fresca como, allá donde nace

Vivir en la oscuridad, existir donde otrs temen andar, me da fuerza
soy de nuevo un hijo de la noche..., pues llega la noche,
el tecolote ha de volar, su sombra se reflejara en la luna llena,
mientras escucha al jaguar rugir abajo, ira en pos de la serpiente
para alimentarse en la oscuridad mientras la estrellas
parecen danzar en el firmamento......

Hoy ofrendare mi corazón a mictlancihuatzin, y espero que lo reciba, para que abone sus campos y jardines, mi sangre no será tocada nunca mas pues hoy será una dualidad con el lugar de sueños, ahí la dejare junto a mi corazón, para regresar, como un rayo de luz y comenzar de nuevo

Pronto mi sangre no me pertenecerá, y perteneceré de nuevo a la sangre que emana de Coatlicoe, el azul será el color de mi sangre,
se fundirá en el negro color de los ojos de Tecaztlipoca

Las metáforas esconden verdades, la verdad a veces es una mentira escondía,
la voz que habla no es la propia sino el reflejo de lo aprendido
por mi ímpetu guerrero quise apresurar el tiempo, pero este, comparado conmigo,
ha vivido lo mío muchas veces, y sabe que la paciencia es la mejor lección
la verdad salió al final, pero aun así ya prometí mi corazón, y lo daré

Quiauhcoatl Tlacatecolotl
Huey tecuilhuitl 2011
Tlazohtla in tliltic

No hay comentarios:

Publicar un comentario