martes, 9 de diciembre de 2014

Un nuevo despertar

 
Algunas horas de incertidumbre, me hicieron cantar, algo que no se que es, solo se que lo se, un canto antiguo, un canto que me hacia dormir, recurrí a el para ver mi sentimiento
"ahe, makimilili na mocentzohua, ahe, makimilili na mocentzohua mohai nahutzemalan
nehulimihualitcantli" hoy estoy aqui ofrendandome a mi mismo en cuerpo y espiritu en carne y sangre

Gran madre, soy tu niño, tu bebe, déjame estar en tus brazos, déjame ser uno contigo, tomar la forma de mis hermanos, la de mis padres, de mis abuelos.

Apareciste, reviviste en mi, algo que tenia dormido, escondido, lejos de mi propia mano
sin saberlo me llenaste de alegría, de sentimientos dulces, de algo que no recordaba como era, pero la vida me dio, y me quito al mismo tiempo, me hizo sentir, pero sin poder alcanzar mi visita a Mictlan, me ayudo, me hizo recapacitar, y conocer la verdad

Ahí seguirías tu, como me has mostrado que lo harás
ahí estarás cuando te necesite, cuando sienta la necesidad de hablar;
solo se que lo que no es nunca debe ser, lo que es, es como es;
soñar es bueno, pero despertar y superar tu sueño lo es mas

Cada rato me siento mejor, la paz vuelve a mi, es bueno tener de roca el corazón
o al menos pensar que se tiene la dureza en el sentimiento, no he dejado de quererte, te quiero mucho, pero estoy aprendiendo a quererte como debo quererte,
como mi amiga, hermana en el camino, aun queda algo de resistencia pero cada minuto es menos

Y estoy otra vez en etapa tlacuilo, me inspiras de nuevo, como debe ser,
como me inspiran mis amigos cuando estoy con ellos, sacan de mi memoria,
lo que algún día me fue inculcado, niña linda, agradezco tu enseñanza,
tu sabrás a quien ira este escrito dedicado, es para ti, solo para ti
éste será nuestro sentimiento, solo nuestro, y nadie nos lo podrá quitar.

Gracias por haber aparecido en mi camino....
Quiauhcoatl Tlacatecolotl
Huey tecuilhuitl 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario