martes, 9 de diciembre de 2014

Reflexiones de un dia de sol con lluvia

Reflexiones de un dia con sol y lluvia

No soy sabio, soy solo un viejo tecolote, con un poco de alma de perico, por eso, lo que digo, es solo lo aprendido de las palabras que salen de oca de los sabios que se recargan en el arbolen cuyas ramas estoy parado mientras los escucho

Hoy quisiera poner en el lenguaje del tlacuilo lo que mis sueños son, pero me tengo que conformar con decirlo porque mis manos no son tan hábiles, aun cuando siguen intentando serlo, y espero algún día lograrlo.

Por eso me basta una palabra para crear todo un mundo en mi imaginación, y cuando sueño despierto para otros soy el perfecto loco, pero en mi pensamiento, simplemente soy yo.

"no escondas al colibrí que llevas dentro" decía la abuela,
"y déjalo volar entre las flores y el campo" decía el abuelo,
"no lo atrapes en tu mano, aprende de sus movimientos,
“decía la abuela, "obsérvalo y compréndelo" decía el abuelo.

Hoy es día que sigo viendo al colibrí volar entre ramas y espinas, buscando el néctar de la vida, y su vuelo me hace recordar que lo aprendido, es como su vuelo, es verdadera voluntad

Casi siempre estoy feliz, porque en realidad si me siento así,
Así quiero vivir, hoy me siento triste, porque así debo estar,
Así siento lo que siento, y no lo puedo evitar, ya mañana las cosas cambiaran, pues para ser feliz, se requiere solo una cosa, serlo, y antes hay que desearlo.

El que se dice a si mismo, "no puedo ser feliz como los demás" ya se esta limitando sin siquiera intentarlo, y es por ello que no merece ser feliz, todo lo que vale la pena cuesta de obtenerlo.

Pues el que lo obtiene sin merecerlo o sin lucharlo, jamás lo podrá apreciar y no lo cuidara, lo cual hará que en el futuro lo pierda, se vale estar triste, lo que no se vale es permanecer triste.

Cuando en otros lares encuentras lo que no buscas en tu tierra, solo eres un peregrino del pensamiento, pero si buscas en donde naciste, encontraras, lo que te parece tan asombroso, mira primero a tu alrededor, antes de buscar admirar lo que esta lejos

No soy religioso ligado a un Dios, pero tampoco quiero imponer mi idea por la fuerza, solo te la comento, porque me parece que te podría interesar, si ves que tengo razón, que bien, sino, también que bien, eso se llama albedrío, y es muestra de una mente libre.

Quiauhcoatl Tlacatecolotl
Calpulli Tlachcocan in Tlazohtla
Malacachcoatl Tenchicahuac Tlamachctilia
Xocotl Huetzi 2012 13`tecpatl
Chicuace/chicome ilhuimanin

No hay comentarios:

Publicar un comentario