domingo, 17 de noviembre de 2019

No te rindas

No te rindas


Quien en esta vida no se detiene a pensar por un momento que lo agobia el sufrimiento, los problemas, si lo realizado no lo satisface, y si lo que viene en seguida no le depara nada que le guste, y en este presente se siente como falto de la verdad que tanto anhela....
Platicando con un amigo, que se sentía un poco desanimado por que lo que realizaba, parecía no tener, digamos, una especie de buen fin, En ese momento me quede pensando, mientras el decía,-“siento que lo que hago se cajetea todo, como que nada mas la cago en todo lo que hago y nada dura”-
Pienso que la vida personal y la comunitaria, no esta lejos de nadie, y no depende de alguien en especial que se encuentre la solución a los problemas de todos, y aunque algunos piensen en que si no salen las cosas es porque X o Y esta salado no es así, pero para ello pongo el siguiente ejemplo:
Imagino esto como vender frutas, yo compro la fruta, me aseguro que al comprarla este bien, fresca, sin problemas de contaminación o plaga, mientras dura conmigo y alguien viene y la compra, la cuido lo mejor posible, quien la compra tiene la responsabilidad de consumirla o almacenarla por un tiempo en lo que la consume, y asegurarse que esta bien.
Si por no darle cuidado se llena de plaga o, si por dejarla cerca de algo que pueda alterar su frescura y se pudre, no es culpa mía, es culpa de quien no sabe cuidar lo que compra, lo que supuestamente consumirá pronto o en largo tiempo y esta fruta puede ocasionarle un dolor de estomago y tal vez visitar a la diosa de porcelana.
En la vida tenemos amigos, vecinos, o compañeros, que pueden ser del lugar donde vivimos, o de agrupaciones a las cuales nos integramos, y en todos lados cada uno de nosotros debe de tener el cuidado de ver y hacer lo mejor tanto para si mismo como para los compañeros, vecinos,  o amigos.
Pero no podemos vivir mas que nuestra propia vida, no podemos vivir la vida de otros, vivir siendo muy drásticos es como ir al baño, nadie puede hacer del baño por mi, podrá sentir el olor o incluso ver lo que “hice”,  pero nadie mas que Yo, puedo hacerlo, si estoy enfermo podria intentar componerme solo, o tal vez pida ayuda para mejorarme, eso como primera opción,
Pero es decisión mía, aunque es posible que alguien se de cuenta que estoy enfermo e intente ayudarme, y ahí entra nuestra empata, ¿Deseo que me ayuden o me molesta que me quieran ayudar? En una etapa de necesidad, lo mas importante es comunicarse, si no te comunicas, pues nomás no te sirve de nada el saber que se te puede ayudar.
La vida también es como una ida al baño, pues a veces no hay necesidad de que nadie te ayude, “todo salió bien” suele decirse, pero a veces las cosas son como la diarrea, “ te sucede” sin que puedas evitarlo, o como el estreñimiento, aunque deseas que “suceda” nomás no pasa nada.
Se puede decir que mientras “sucede” hay avisos largos o cortos de que va a “suceder” hay quien les pone rápida atención, otros lo dejan prolongar hasta que pese al esfuerzo, no “llegan” a donde deben de realizar las cosas y pues la consecuencia es que pasa sin que puedas evitarlo a la vista de todo el mundo lo que te ocasiona coraje o vergüenza, y todo por no poner atención a lo que “sucedería”.
No importa como alguna vez “te sucede”, por mas que te hayas como decía mi abuelo “aprevenido” , pues no siempre esta en nuestra mano lo que pasara mas adelante en el tiempo, y no podemos asegurar todo lo que pasa a nuestro alrededor, lo mejor es solo poner atención, y ver cuando sea posible que esto o aquello, “puede suceder”.
Si, la vida es como una ida al baño, sabes que en algún momento tendrás que ir, a veces, mas o menos sabes cuando será, pero en ocasiones, como decía el chiste, “sucede mas rápido que el pensamiento”, y siempre habrá que ver si existe un WC cerca, para que no te pase nada que te encorajine o avergüence.
Por esto, debemos de atender al primer espasmo estomacal vulgo “retortijón” muy parecido a lo que algunos dicen son “mariposas en el estomago”, y si de esto no haces caso, haz caso en cuanto salga el primer “pedo” pues es señal que pronto “te habrá de suceder”
me anime a comentarle algunas cosas: -Tu no fallaste en tu desempeño, lo que tu hiciste estuvo bien, lo que sigue no esta en tus manos-., no recuerdo que tanto mas hablamos pero me hizo meditar sobre algunas situaciones en la vida, y se me ocurre que es como la vida es como ir al baño....
Por cierto “ si te sucede”, pues sonríe, alguna vez tenia que pasarte, con el tiempo hasta de anécdota puede servirte, sobre todo cada momento es una etapa, no es el fin, no te dejes vencer por un momento, vive, no te rindas.
Quiauhcoatl Tlacatecolotl
Calpulli Tlachcocan in Tlazohtla
Malacachcoatl Tenchicahuac
Atlacahualo 2012 (13`pedernal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario