miércoles, 11 de agosto de 2021

Solo soy un cuento

 Solo soy un cuento



Solo soy un cuento que contaran los conejos a sus crias cuando los humanos hayamos desaparecido. Solo soy un cuento que se creyo grande pero que solo vive despues de muerto en la memoria de aquellos que lo recordaron. Solo soy un cuento que no tienen real importancia porque dependo de que alguien me recuerde para seguir existiendo.
Solo soy un recuerdo que sigue vivo gracias al corazon y al cariño de aquellos que me conocieron y que me permiten estar vivo practicando aquello que cuento como cuento.
Solo soy un cuento que soño alguien y que lo trasmitio a otros para que este cuento no fuera ser olvidado. Solo soy un cuento cuya magia no ha dependido de aquel que me conto por primera vez sino por todos aquellos que atraves de los años acumularon a traves de mi todas sus fantasias, sueños y esperanzas. Solo soy un cuento que existe gracias a que alguien mas estuvo antes de mi para poder ser creado y trasmitido y porque hubo alguien mas dispuesto a escucharme. Solo soy un cuento que sigue vivo cuando soy practicado, cuando danzo en la voz de aquellos que me escucharon e y soy dicho a traves de la palabra viva, creciendo, engordando o empobreciendome de acuerdo de aquel que permite que sea contado. Solo soy un cuento que creyo un dia ser un hombre, otro dia algo menos que eso y a veces algo un poco mayor pero que solo resulto ser al final de cuentos solo un cuento.
Solo soy un cuento que vive para comunicar algo, y que me cuentan por que digo algo atraves de mi para ser entendido tal vez un poquito o un mucho de acuerdo de aquel por quien soy escuchado. No existo sin otros, mas otros si pueden existir sin mi. Necesito de una comunidad que me cuente, y que me permita estar vivo aunque hay muerto quien me haya contado. Soy parte de ese hombre o mujer y sere parte mas de otros tantos. No pertenezco a nadie en especifico, soy parte de todos. Aun cuando haya solo creido ser un hombre. Solo soy un cuerto sin importancia si estoy solo, necesito de que otros me disfruten, de ser compartido y de estar en el recuerdo del niño, del joven y del anciano.


Yoltecuhtli Ohmanqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario