domingo, 5 de junio de 2016

nimitzquitta moztla (te veo mañana)

nimitzquitta moztla (te veo mañana)


Las esencias manifestadas ahí cuando caminaba en el lugar de sueños me han dicho lo qu sigue, he comprendido lo que me dijo la voz antigua, y solo precisaba de dos cosas vividas para entenderlo, amarga es la comprensión, pero es necesaria para seguir adelante.

 Quisiera decir que me quedo en este mundo pero es necesario dejarlo por un rato para estar conmigo mismo, y ver si lo realizado va con lo deseado, o si se esta cumpliendo la meta  señalada.

Por un tiempo te diré a ti que pasas por aquí : buen camino andante viajero que pasas por este cruce de caminos,  pues en camino propio he tomado la decisión de ir, espero el sol sea pleno, en cada lugar donde llegue a compartir la tortilla y el agua, y que por las noches, la luna, me diga que todo es cambiante como ella que a veces parece entera a veces invisible.

Que  el aire y la lluvia, mezcladas en veces con el polvo del camino me ayuden a comprender lo que ha pasado hasta hoy, llenándome de lo que otros han caminado compartiendo la sequedad o humedad de la existencia.

El tiempo de vivir en la vivencia misma ha quedado por un rato saturado, es preciso nueva vida, nuevas metas, y sobre todo entender que ser solitario, no me debe ser la prioridad de la soledad misma, sino simplemente ser uno rodeado de millones pero antes que nada rodeado de si mismo para comprenderse en su interior.

Quedan grabados en mi mente, los tiempos felices e infelices de mi minuto anterior hacia atrás, mas aunque recordar el pasado me es necesario y delicioso, no debo vivir en mi ayer, sino seguir adelante minuto a minuto paso a paso, día con día.

Me queda decirte solamente, nimitztlazohtla, noicniuhtzin quitonantzin tlaca :)

Gracias a todos por un año mas, que esta por terminar.
Quiauhcoatl Tlacatecolotl
Tlachcocan in TlazohtlaIzcalli 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario