domingo, 5 de junio de 2016

la locura de mi polvo cosmico

la locura de mi polvo cosmico


No busquen en mi cordura o locura, porque lo que vean serán sus aciertos o errores reflejados e incluso proyectados, piensa antes de hablar

Si el mejor templo que ilumina es el que arde y tu cuerpo es un templo sagrado para ti, entonces que arda hasta el final de tus tiempos

Me canse de caminar entre verdes prados llenos de flores, hoy empezare a andar en la arena sencilla salpicada de pequeñas, medianas o grandes rocas, simplemente para no viciarme con un solo tipo de oxigeno

Quisiera decir algo como esto, “Nonantzin Tlalli, techte Axcan, ne ninemi zan in moyolotzin....Nimitztlazotla Nonanatzin Tlalli, mopiltzin Tlacatecolotl, que solo yo entiendo según creo, porque no se quien mas podria decirme en donde esta la falla de mi paso en la lengua del abuelo, valga decir que solo lo digo no por hablar sino porque nació de la profundidad de mi interior, no para comprensión de otros sino para mi mismo aunque esto suene algo envidioso, pero tal vez con el tiempo, alguien mas lo sienta, por eso lo dejo escrito.

Hay días que las relaciones humanas se vuelven tórridas, otras alegronas pero a veces son completamente áridas o álgidas, incluso ríspidas.

En el interior, queda la esencia de un ayer, eso no puede borrarse pero si superarse, por mas que quieras ser correcto, no puedes ser perfecto y errores debes tener, los cuales deben ser tus maestros, de ellos debes aprender, pero mas que nada, aun cuando cueste mucho tiempo, te debes superar.

No esperes nunca que te alcance el tiempo para hacer algo, porque lo que sucederá es que el tiempo te alcanzara a ti, cuando tu hora llegue y no podrás hacer todo lo que has deseado, no dejes ni siquiera para mañana lo que debes hacer hoy mejor piensa que vas un poco retrasado aun cuando no hayas empezado así , ganaras algo de tiempo al tiempo.

El tiempo hace que el bosque se vuelva pradera, el mar desierto, y las montañas polvo, todo se hace cada vez mas pequeño, en la naturaleza, si actúa de manera propia el tiempo es largo en el humano es mas corto , y va en relación a su existencia.

El día que empezó a llenarse de nieve la cumbre de mi cerro, la cueva de mi existencia, vio por un rato el sol de la tarde, y supo entonces que pronto la noche llegaría, para lo cual precisaba de cubrirme con una nueva piel, así que me introduje al fondo de mi cueva para escapar por un rato del frió de la ausencia.

Deje salir el largo suspiro del recuerdo, y aspire el largo aliento del anhelo, solo para darme cuenta que es una repetición constante que me dice”estas vivo, sigue adelante”, pues, aun cuando la vida este llena de decepciones, no te dejes vencer, no te rindas, y recuerda, cuando empieces algo nuevo no pienses "¿fracasare?" piensa mas bien "lo voy a conseguir", y si no lo consigues, pues intenta de nuevo.

No dejes que los momentos te consuman la vida, pues, mientras se pierde el tiempo contando los años, se deja de respirar segundos de aire puro disfrutando la sonrisa de quienes amamos o nos ama, ¿Que vale mas la matemática envejecedora o el compás de la alegría que nos dice, "existes lleno de amor"?, deja la tristeza, de nada sirve a menos que sea el punto de partida para buscar tu felicidad.

Cuando alguien se empeñe en hacer ruinas tu existencia, no te ocupes en ver como ese alguien destruye lo que has construido, mejor piensa que es momento de cambiar de residencia y precisas hacer unas modificaciones, después de todo en ti solo existes tu, si te dices libre, no permitas que otro piense por ti, ni que sus acciones te manipulen en un grado dependiente, libera tu espíritu, mas allá de los deseos y consejos de los demás, pero analiza siempre lo que escuchas, para que sepas si te conviene o no.

Esta es la vida, nada es eterno por mas que te lo digan, pues lo que existe en un principio tiene un final aunque a veces nos sea incomprensible tanto el comienzo como el termino, y eso es tan fallido como ver que es primero el huevo o la gallina teniendo en cuenta que el huevo sea de gallina, porque si ves que es de otro tipo, la gallina, no es importante, lo que importa es tener bien definidos los huevos.

El tiempo cósmico el sol que representa mi día, es solo una infinitesimal parte de la existencia, días han muerto, días aun no han nacido, el mío esta por terminar, no por mi existencia, no por la tuya, solo el sol que compartimos tu y yo, espera el nuevo sol, escribe sobre el que viste junto a mi, que yo haré lo mismo, pues el sol de un día,  hizo su trabajo, como eternamente lo hace, se acerca la noche y con ella el reino del Mictlan, el abrazo de Miquiztli completara mi dualidad.

Quiauhcoatl Tlacatecolotl
Quecholli 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario