domingo, 5 de junio de 2016

Meditando mi sentir ateo

Meditando mi sentir ateo


Hoy me puse a meditar ; si para idiota no se estudia; ¿Como es que muchos presumen haberse titulado ?, la razón de esta meditación es porque reflexione sobre un texto que leí que decía: “Los enemigos realmente no te odian, se odian a ellos mismos porque TU, eres el reflejo de lo que ellos quieren ser”.

Dentro del llamado por ellos mismos, “pensamiento occidental”, se dice que el que no cree en dios, es un ateo, y del ateo han hecho un monstruo de escepticismo, que al paso que sigue armándose, se volverá todo un Prometeo al estilo de Mary Shelley, para los que no sepan quien o a que me refiero, ella es la creadora de “el monstruo de Frankenstain”.

Es curioso que ese pobre ente de la novela, nacido de la idea de una madre desesperada de haber perdido a un ser querido y que en su imaginación, creía que podria hacer o crear o mejor dicho recrear a su amado muerto, también llevara la culpa de retar a quien ella sentía existía como creador, por lo que su obra tiene trágicos desenlaces, y no solo dentro de la novela, sino en la vida real porque el monstruo, es a quien muchos reconocen como “Frankesnstain”, cuando en realidad es el Dr. que lo creo el que llevaba el apellido.

Para no desviarme, a mi parecer ser ateo no tiene que ver con hacer yihadd, o cruzada atea, aja suena loco pero así es:

En ciertos lugares, un ateo que habla de ovnis, porque piensa que la existencia de tales objetos es posible, ya no puede ser ateo porque la ciencia no ha “comprobado” que existan, de igual forma, creer en “fantasmas” limita el poderse decir ateo, ya ni que decir de duendes o brujas y a veces hasta hablar de filosofía o política, “puede ser no tan ateo”.

Un ateo que no habla de política, duendes, ovnis o fantasmas, es un ateo restringido de los principios básicos de su propia idea de pensamiento liberal, es como decir que un creyente no mencione al diablo para que no lo detecten en el infierno.

La ignorancia de las personas en general, (me incluyo) en muchos temas, ciencias o simples aspectos de la vida, ha creado confusiones al respecto de fenómenos, que son simples manifestaciones naturales, y que al desconocerse, causan miedo, en la cultura nahua que he tratado de dar como mi principio regulador, (todo se pensante regula su pensamiento en base a una ideología que acepta), las cosas son solo simples manifestaciones de la energia,y eso es tan valido como tocar la carne de quien sea.

Pero el paso del tiempo ha creado en la mente humana, un efecto de “miedo”, a lo que no comprende, el cual se denomina esoterismo, y quienes lo superan, sea por comprobación o simple negación del mismo, le llaman superchería, superstición, basándose en lo cual provocan un furor mental que les lleva a un paroxismo de fanatizacion, que les impide, ver las cosas como son, tal como en el otro lado del tema (el creyente) hace al creer.

Use paroxismo pese a que a veces pienso que, todo "ismo", es solo una manifestación secular de una realidad mas simple originada en un individuo, aunque al decir esto creo que peco de "generalismo", pero como no creo en el pecado no tengo problemismo con lo que hago al platicar este "chismosismo".

Expongo esto porque en mi sentir ateo es lo que veo, no busco el debate para hacer combate, sino solo para mejorar mi estado medio "orate", no quiero sentirme profeta del nopal, ni vidente de raíz amarga, solo deseo enseñarme de lo que otros ya conocen, pero donde pierden su humanismo, es donde doy vuelta al camino para no hundirme en su conformismo.

Debo recordar mis limites debo ser menos audaz, mi base será esta desde hoy, para centrarme en la realidad y no vivir de la ilusión, "no porque mis ojos puedan ver las estrellas, por ello podré tocarlas, pero eso no impedirá que mis manos las copien en mi cercanía por medio de un dibujo" y un “monito” ayuda a comprender la mayor parte de la veces hasta al que se pone mas fufurufo con su respuesta.

Ser ateo no es vivir como un escéptico, ni siquiera es combatir ideas mundanas, para asentir que esta en su derecho de pensar lo que piensa, ser ateo, es y aunque suene raro, vivir sin idea, ja,ja,ja  seguro ya se incomodo mas de uno, pero después de todo, si para un ateo, dios es solo una idea, (concepto magnificado por otros, para llegar a una realización de premio y castigo).entonces si cambiamos dios por idea, seria a-idea en vez de a-teo.

He llegado a conclusiones, pero no me concluyo a mi mismo, y hago mi vida un dechado de intensidad, tratando de no opacara el corazón de los demás, pero el romance con un ser divino o cualquier cosa no “probable” como los mencionados, ovnis y duendes, son para mi como notar que un noviazgo que no tiene futuro, la mayoría de las veces alguien “sale embarazado” y alguien no cumple o simplemente se vuelve “inexistente”.

He vivido como un ser soñado y soñador, pues al parecer la vida ha sido como un sueño, dulce y motivador, ya veremos en los minutos siguientes , cuando llegue el momento del despierte, si la realidad es un sueño..., o también de mi propio sueño que creo es una realidad, debo volverme ateo, ¡Acaso no debo creer en mi mismo?, je,je, tal vez no, porque de acuerdo al escepticismo, “no es uno, el que lo puede todo”

Quizá si alguno se enoja, tendré que decirle, “No grites, no es que no te oiga, lo que pasa, es que no tengo ganas de escuchar todo lo que dices”, porque el dialogo siempre estará abierto, pero no para pleitos plazeros, o chismes cafeteros.

Ya tengo mucho que se que el mundo no es un espectro que muchos desean hacer, primero con condenaciones, y ahora intentando desesperanzar al ser humano, pues entre negro y blanco existe toda una gama de colores, pese a ello, en ese lapso entre uno y otro muchos insisten en solo verlo en escala de grises, hay que darle un poco de color a la vida, a nadie le hace mal un cuento, siempre y cuando se explique que es solo una manera de hablar del tiempo que se vive.

Hay cuentos que educan, eso no se duda, leer a los hermanos Grimm, quizá sea suave, pero, si se lee los cuentos en versión original se sabe que pinocho muere ahorcado y nunca se vuelve niño, que la cenicienta es condenada a morir por un truco de la suegra que la hace ver como caníbal, que la caperucita es una bella niña que entra a la pubertad y la caperuza es la primera menstruación, y el lobo no es mas que el tipo que anda tras jovencitas inexpertas, pero mas que nada, que en lugar de ver finales estilo Disney que son puras mentiras en sus cuentos animados en cine, que el malo, no siempre recibe su castigo, y en este país México, se ve día con día que no es así.

Hay días en siento que ser irónico, no es suficiente para los exagerados, pues de vez en vez me encuentro a quien le cuento, "hoy vi un ovni" y me responde, "lo se, yo iba en el".

Como la vida me ha enseñado a cachetadas, intentare dar una sugerencia a quien busque tres pies al gato que quizá pueda echarte la mano, en todo momento y sin ser indiferente a tus semejantes, piensa para ti, y /o esternalo, no puedo vivir en tus problemas ya bastante tengo con los míos.

Centralizar un tema en la vida, depende de quien lo haga, para alguien pensar que otro solo habla de lo que le importa, es ver reducido el espacio cultural, solo es tema para chelas, no es para hacer una hoguera y menos para hacer un “estilo de vida”

Tras visitar muchos sitios ateos, que es el tema, he llegado a notar, que, visitar casas ajenas, suele traer consecuencias sobre todo cuando piensas libremente, pero en respeto a la existencia " en roma haz lo que los romanos", si el romano no desea hablar de jericallas, pues no hables de jericallas, respeta al anfitrión.

Las ciencias blandas, como la filosofía, no gustan a muchos, pero ahí cabe recordar que es en lo blando del cerebro y no en lo duro del cráneo donde surge la evolución principal de ser humano, "la inteligencia".

Se dice que el humano evoluciono gracias a que mejoro su cerebro, empero muchos aun andan de proceso evolutivo viendo seres imaginarios como disposición de su origen o peor aun, luchando contra ellos.

Para terminar porque a veces siento que leerme es mas aburrido que bailar entre hermanos en plena adolescencia, diré lo siguiente:

Ser ateo no rige mi pensamiento, es mi pensamiento lo que rige mis momentos ateos, mas no dependo de ser "ateo" para ser feliz, soy feliz porque quiero, libre pensador es aquel que no teme expresar lo que piensa, pero, antes que pensar libremente por si mismo se debe respetar que los demás sean libres, o se caerá en lo contrario a lo que se dice, "lucho contra ello", y si te molesta que alguien te insulte o se ponga como gallo en palenke,solo piensa en esto; cuando un borracho anda de arguendero, normalmente no se le pela y cuando le llegue la cruda, paga sus habladas, pero un borracho con poder, casi siempre deja un mar de lagrimas en casas que no son suyas, en la red hay enanos físicos, gente que es grande y ejemplo para otros, y enanos mentales, de esos si debe uno tener repulsión.

Y agregaría, en tiempos de enanos, cuando estos se divierten, hay que ser mas enano, si el cree que te hace enojar y te menciona que berrincheas, hazle creer que es cierto que te enojas, alguna vez me dijeron que se divertían con mis berrinches, lo que no sabían es que yo propiciaba que lo creyeran, cuando en realidad solo es parte de saber que ellos creen que logran lo que quieren cuando solo es parte de que tu veas que ellos siguen siendo solo parte de tu estrategia, y si no crees poder, jugar como los enanos, mejor andar lejos, mas, ¿Como alejarse del suelo que me vio nacer?, y todo por un enano como el de Uxmal que para quien no lo sepa, es un enano que ni era de ahí y se quedo con la silla del rey, primero lo domino con sus acciones y al final termino quitándole el puesto.

Como comente al inicio, “Hoy me puse a meditar ; si para idiota no se estudia; ¿Como es que muchos presumen haberse titulado ?”, bueno no se sientan, yo me he graduado muchas veces, yo lo acepto, y...¿ustedes?

Quiauhcoatl Tlacatecolotl
Quecholli 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario