viernes, 28 de agosto de 2015

La palabra amor es fuerte...me hace llorar

La palabra amor es fuerte...me hace llorar


Estoy rodeado de guerreros y guerreras
que saben ofrendar su valioso corazón
estoy rodeado de gente que quiere serlo
pero de repente, le gana otra intención

del oriente, llegaron regalos en forma de palabra
en mi centro, se apreciaron, al ser recibidos
un halcón un cocodrilo un chacal nos miraron
al igual que un águila un jaguar y una serpiente

La palabra es fuerte, sea donde sea que se hable
su fuerza es nuestra historia, nuestro saber
compartir e intercambiar cada letra con amor
nos ha enseñado y nos ha permitido reconocernos

En forma de medicina, llego el intercambio
cuatro formas, cuatro momentos, cuatro conocimientos
mientras en el cosmos, mil sonrisas se aparecieron
millón es de voces se escucharon cantar unísonamente

Ahí donde el tecomate aun siente la ausencia reciente
de la mirada tranquila y serena de una falda de jade
de ahí, sentí también la voz de mis hermanos y hermanas
la voz de mis temachtianimeh, que cantaron mi nombre

Sentí que podía ser parte del ayer el hoy el mañana
en la simple forma de un recuerdo almacenado para siempre
sentí que era el momento de ser de nuevo polvo cósmico
de regresar a la naturaleza con toda la tranquilidad posible

Me envolví en ese canto cósmico que no todos pueden ver
ya sea porque no lo quieren, o porque niegan que lo pueden
me deje acurrucar por el canto de las eternidades absolutas
que se esculpen en piedras amates y en las voces continuas

Pero entonces surgieron las voces, del aquí, del ahora
que cantaban un canción de cuna sencilla pero tierna
que hablada de dormir despierto y de soñar el ensueño
mientras el ritmo de mi huehuetl recuperaba su sonido

Se sintieron las flautas, se sintió el caracol, vibrando
se sintió el rítmico sonido de las manos con colores
que llenaron los huecos ausentes de la alegría del color
ahí, en ese instante, recordé de nuevo aquí, ahora

Tanto amor me recordó que se crear ríos salados
Tanto amor me recordó que se temblar el aire
Tanto amor me recordó que puedo ser silencio
Tanto amor me recordó que el amor en si, es, y sera

Y cante con el sonido de mi tonal, la lluvia de serpientes
y cante con el sonido de mi nahual, el humano búho
volví a ser humano, volví a ser un búho, simplemente volví
y de nuevo aquí, ahora, al menos por otra noche cantare

Gracias guerreros del norte, del oriente, del sur, del poniente
Gracias alegrías del cosmos, de la tierra de mi alrededor
Gracias momento de ser y estar, gracias nuevamente
Gracias por estar aquí, gracias por ser aquí, hu hu hu

Con agradecimiento a mis hermanos y hermanas guerreros
de Malacachcoatl aquí y alla, y a sus espejos cósmicos terrenos.

Quiauhcoatl Tlacatecolotl
Calpulli Tlachcocan in Tlazohtla
Malacachcoatl Tenchihuac Tlamachtilia
Tlacaxipehualiztli 2015 yei acatl xihuitl

No hay comentarios:

Publicar un comentario