Perdonar (de Artemio solis guzman)
Perdonar.
Sabia palabra que lo encierra todo, y que olvidamos siempre, a pesar de que sabemos que existe, y que es el medio para conseguirlo TODO : paz, tranquilidad y armonía en nuestro ser... y por consecuencia, salud y bienestar en nuestro organismo.Pero ¡Qué difícil es perdonar! y a la vez... ¡Qué facil es hacerlo!
Cuando se nos ha causado un daño grave, hay ocasiones en que aceptamos perdonar de palabra, pero no lo hacemos de corazón... o sea, sintiéndolo.Cuántas veces hemos querido que aquel que nos causó el daño ¡Pague! ¡Se le castigue! ¡Que le vaya mal!, Etc.
Si no sabemos perdonar, seguiremos con la carga en nuestro ser. Todo el peso del desamor, que trae consigo, el odio y el rencor: nos aferramos a lo negativo, y somos presa fácil del coraje, la ira, el odio, la envidia.
Cuando aprendemos a perdonar sinceramente - como si fuera magia o artificio, de pronto nos sentimos muy bien, mejor que antes, porque nos hemos liberado de las ataduras que nos producían rencores y resentimientos.
Ahora sí podemos ya profundizar mentalmente, eliminando toda clase de interferencias, hasta lleagar a nuestro ser interno... a lo más sutil y limpio, lo más ajeno a lo mundano... es lo que llamamos meditación.
Procuraremos quitar radicalmente los diálogos, monólogos, e intercomunicaciones que pudieran existir en nuestro interno a través de los pensamientos: porque todos estos impiden que nos concentremos con ese nivel energético generador de todo lo creado. Sea cual sea el nombre que le demos : Dios, Fe, Fuerza, Luz Divina, Trinidad, Conciencia Cósmica, etc.
Nuestro ser generalmente está sintonizado equivocadamente, pues nuestro pensamiento lo mueve de onda en onda a cada momento, y por lo mismo, no capta la onda de altísima frecuencia, que requiere una limpieza de pensamiento a tal grado, que sea absorbida en el ser, y este se perciba así mismo.
Artemio Solís Guzmán (Tonalli).Malacachcoatl Tenchicahuac Tlamachtilia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario