miércoles, 11 de noviembre de 2020

Palabras de un padre a un hijo

 Palabras de un padre a un hijo

Primera. Protégete a ti mismo. No siempre estaré ahí para protegerte. tan pronto como puedas entrenar por ti mismo y excedas tu cerebro, haz lo que sea que puedas hacer. Conoce las cosas que no puedes hacer, evita el peligro y pon tu imaginación a funcionar.

Segundo. Jamás abra una única respuesta correcta. Todas las cosas tienen varias soluciones. hay algunas veces en que no tienes soluciones. No te estanques siempre haciendo las cosas de la misma manera.


Tercera. No creas siempre en lo que los padres dicen. También se pueden equivocar.


Cuarta. Siempre corrobora todo. Mas tampoco esperes que los demás estén en lo correcto.


Quinto. Las cosas que valen la pena son simples, claras y fuertes. la respuesta correcta suele ser la mas simple, y entre mas difícil sea darle la explicación a algo lo más probable es que esa no sea la respuesta.


Sexto. No esperes que los demás cumplan tus expectativas. No esperes nada de los demás. Mas agradece lo que haya resultado positivo. No busques venganza, pero no te cruces los brazos ante las injusticias. Dentro de ello cada cosa tiene su momento, no enfrentes fuerzas superiores a ti de frente, espera tu momento. La violencia es el recurso de quien carece de inteligencia, y si tienes que llegar a ella tienes que ser contundente e incapacitar completamente al otro, pues nunca falta el que buscara hacer represalias cuando tenga la oportunidad. Mas siempre busca proteger la vida.


Séptimo. Se fiel a la gente que lo ha sido contigo. Evita contacto con quienes no han sido honestos. Ama con profundidad y se lo mas reciproco con quien sea tu pareja, ambos crecerán juntos a pesar de las diferencias. Con quien sea actúa con tolerancia, amor y respeto, aprende a ceder en algunas cosas, no en todo. Aprende a querer sus diferencias y en aquello en que no son iguales, esos pequeños "defectos" si los eliminas borran también aquello que amas. Así que solo le puedes dar el ejemplo para que cambie, y a su vez aprende a escucharle. Todos tenemos una historia personal pasada, cualquiera que te acepte con tu propio pasado haz lo mismo sin quejarte. No dejes nunca que tu pareja sea plato de segunda mesa, no puedes estar bien con ella hasta que se vuelva lo primordial así que resuelve primero tus problemas para que no la embarres en ellos si todavía no están juntos, para que cuando estén sea alguien primordial en tu vida y le puedas dar lo que tienes en mano y corazón.


Octavo. No siempre hay palabras correctas. Si no lo hay hazlo con acciones o detente por un momento si no hay ninguno de los dos. A veces solo acompaña en silencio, hacerlo muchas veces es suficiente en un mundo donde todos están solos. Si algo te queda demasiado grande....crece. O hazte un lado y evita que te aplaste. Se trata la vida de que sea carrera de resistencia, no de velocidad o ver quien se combustiona primero. Piensa que lo importante siempre va ser que aquel conocimiento y habilidades que hayas acumulado tenga la oportunidad de transmitirse a otros. Solo así podrás hacer un mundo un poco mejor de cuando llegaste.


Noveno. Llegaste solo, te iras solo. Vete de este mundo de pie, del mismo modo que cuando llegaste, gritando con todas tus fuerzas, dando batalla aunque termines lleno de sangre. No todas las batallas las puedes vencer así que escoge cuales puedes luchar y en cuales tienes que replegarte. No mueras como héroe, más vive con los valores de uno. No esperes que los demás peleen limpio.


Yoltecuhtli Ohmanqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario