miércoles, 18 de agosto de 2021

-Raramuri-

 

-Raramuri- 12-Junio-2014.


Callpulli Xaxahuenco.



                                                                                   Amar, Luchar,
                                                                                   Servir, Crear,
                                                                                    -Ser útil-
Raramuri

      La tierra no es exactamente redonda, está compuesta por varias esferas alineadas a lo largo de otra dimensión, entre estas esferas existen superficies de contacto, y una de dichas esferas oh superficie se localiza en Tzompolli.

      Palabras de la maestra de movimiento cósmico Celsa Xolaloco, según dictado que le hicieron los Tliltic Tlacame a través de un espejo de piedra de obsidiana, pero… al comenzar a conocer la sabiduría de los niñas-niños raramuris, retrocedamos en el tiempo al año 1521, y vayamos al paraje de Xaxahenco, cercano a Atenanco.

      En ese año y en una pequeña roca de Xaxahuenco, en ese entonces un hombre de todas las confianzas del Joven Tlatoani Cuauhtemoc, hizo entrega del códice Motzotzohua. Con la entrega del códice. Dio comienzo la fabulosa tarea de los Tliltic Tlacame. Solo que aquí es menester detenernos un poco y preguntarnos ¿Por qué era tan importante el códice Motzotzohua y de que se trataba? Bueno, respecto a su importancia, basta decir que el documento codificado, fue perseguido por los frailes franciscanos por razones según los clérigos descubrieron que tenían poderes diabólicos, y por si fuera poco, el 7 de diciembre de 1609 tomó cartas en el asunto la santa inquisición, decretando que: dicho escrito de los naturales del Calpulli Cuauhtzillinque debe quedar inscrito en el índice expurgatorio, por ser blasfemo su contenido, y tratar de artes diabólicas contrarias a la enseñanza de la santa iglesia.

      Todo esto habla claro acerca de la importancia del documento codificado, pero ¿de qué naturaleza era su contenido, para levantar tantas críticas? Y conforme a la confesión de Celsa Xolaloco antes de conocer la sabiduría de los niñas-niños raramuri llevaba 12 años tratando de comunicarme con los Tliltic Tlacame, y después de adquirir la sabiduría de los niñas-niños raramuris, pude comunicarme con los Tliltic Tlacame y en efecto, según la propia Celsa, gracias también a la sabiduría raramuri perfeccionó sus conocimientos matemáticos, herbolaria, y ser Tepopohque y alcanzó la sabiduría de los niñas-niños raramuri, pero hubo algo más y ese algo le sucedió a la maestra de Celsa Xolaloco el 24 de junio de 1581. Esa noche en Xalpulco la maestra de maestras Xochipilli trabajaba en el interior de la cueva de Juan Carnero, cuando se le apareció un hombre muy alto vestido de negro y con capa negra, y le dijo mentalmente no te espantes Xochipilli, no soy hombre terrestre, ¡pero vengo a traerte el conocimiento de los niñas-niños raramuris. Quien ama a estos niñas-niños raramuris-sabios-quien nada les niega- quien ve por ellos, quien no se aprovecha de ellos, soy parte de ellos – de los desconocidos superiores y nuestro mundo está fuera del tuyo, - tu, Xochipilli por tu amor a los niñas-niños raramuris, que les prodigas todo – sin quejarte – sin lamentos -  sin importancia personal, sin chismes, sin negarte, por todos estos conocimientos, estas muy por encima del resto de los hombres egoístas,  y podrás comunicarte con nosotros, el hombre vestido de negro que decía ser uno de los desconocidos superiores… hablo a Xochipilli la forma en que entablarían comunicación en lo sucesivo: para el efecto le entregó una Camapopotzalli perfectamente pulida, agregando que, a través de Poctli-Xochipilli-oh, quien tenga en sus manos la Camapopotzalli y sus agregados verían y hablarían con los Tliltic Tlacame. Solo que, ¿En qué idioma se podrían comunicar?

       Bueno, este es otro de los muchos misterios que encierran. El Códice Motzotzohua que para el efecto, los Tliltic Tlacame enseñaron a Xochipilli a elaborar “Popochcomitl”, con un lenguaje perfectamente elaborado, estructurado con sonidos, un lenguaje que no existe otro que se le asemeje en la Tierra. Cecetl, Gloyde, derivado del fuego ahora que, ¿Por qué este nombre de Tletl, agranda más el misterio?

      Bueno por dos razones: la primera, porque Cecetl, habla de viajar a otros planetas por medio de un “Popochcomitl” muy especial y la segunda porque el Códice Tzotzohua no se podría leer, sin el códice Xaxahuenco. Para ello hay que leer Tota Pulchura est Maria, las veces que ordene el “Popochcomitl”.

      Pues bien, una vez conocido el lenguaje y con la Camapopotzalli y de aliado Poctli. Xochipilli inició sus pláticas con los cuatro hombres vestidos de negro y sus capas negras.

      La manera al parecer era la siguiente. Determinados días y en alguna fase lunar, Xochipilli acudía a Tzompolli se sentaba bajo el ocotl y con la Camapopotzalli conversaba con los Tliltic Tlacame, aprendía de ellos, Impohualliztli Ilhuicatl, Impohualliztli Ilhuicatl in Tlacotl, in Xochitl in Cuicatl, conocimientos infinitamente superiores a los que los matemáticos tenían en aquella época, aprendía también el secreto del origen de los niñas-niños raramuris y su sabiduría intergaláctica, aprendía de los niñas-niños raramuris a no lamentarse, quejarse, negarse y renegar, a no negarles nada, nada, aprendía también el estudio de los sueños, porque los sueños revelan nuestro mundo interior y el exterior. Y como punto fuerte de toda esta enseñanza. Es decir, le dijeron a Xochipilli a través de la sabiduría intergaláctica de los niñas-niños raramuris. Que la tierra no era exactamente redonda, sino que está compuesta de varias esferas superpuestas, alineadas a lo largo de otra dimensión, agregando a esto que existen varios puntos sensibles, y que cuando los niñas-niños raramuris, solicitan amorosamente apoyo de alguna persona terrestre, y se niega, se lamenta, se queja y reniega, oh, se aprovechan en su nombre para su beneficio personal, los puntos de contacto se niegan, se quejan, se lamentan, reniegan y se aprovechan de la importancia personal de la persona.

      Pero, si los niñas-niños raramuris, reciben de la persona oh, personas, amor, sabiduría, ternura, prudencia, paciencia, perseverancia y constancia, los mismos niñas-niños raramuris, mostraron varios puntos de contacto oh, superficies de contacto para comunicarse entre dichas esferas y que precisamente en Tzompolli se extiende infinidad de tierras diferentes a la nuestra, en donde se tiene amor, al trabajo, al servicio a los demás, amor a la enseñanza armónica, amor a fundar empresas exitosas, sirviendo a los demás y la ley de compensación, te retribuirá lo justo, a tu trabajo, la enseñanza para sanar con amor, sin ego, enseñanza para regenerar tejidos, huesos, neuronas, columnas, vertebras.

      El conocimiento superior de los niñas-niños raramuris, es el amor. Ningún guía-maestro, maestro de maestros, maestro ascendido, Itzae… puede ser egoísta- su ley, es el amor.

      T l a x o t l a -  
      
                            Maestra Xochipilli gracias, gracias, gracias,
                            Gracias, tu amor es infinito, tú me guías a
                            Reír, sonreír, amar, luchar, triunfar.

                            Madrugada 12-Junio-2014.

                                                
                                             
                                   

                               Calpulli Xaxahuenco




     Nuestro más sincero agradecimiento de gratitud a
     Nuestro amado Maestro Artemio Solís Guzmán y al

     Calpulli Nahui Ollin.

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