lunes, 16 de agosto de 2021

Itic Tletl

 

Itic Tletl

-El fuego Interno-

                                                                      19-Abril-2012.

                                                                               Faltan 265 días.   

                                                                                San Andrés

                                                                              -Xalitxintla-

                                      Quimaquillia Tlecicitlalti

                             -El Ritual del Fuego de la Estrellas-      

      Hace unos días, nos reunimos en Xallixintla, cerca del gran Coloso que está en erupción.  

       Todos los compañeros y compañeras Tepopohquez y Tlaxihquetz y todos los aprendices y algunos Juanes.

      A excepción de Xonihicta, Genaro, Pablito, Nestor y mi presencia, los demás se alejaron a una corta distancia de la cumbre de Fuego del Popocatepetl, brindándonos un lugarcito muy privado para que Genaro, Nestor, Pablito y mi persona entráramos en un estado de conciencia que no admite queja, menos duda.

      Pero antes que lo hiciéramos, el Maestro de la Montaña me tomó del brazo y nos hizo caminar por esa cumbre.

      -En un momento, van ustedes a usar el hilo rojinegro para intentar mover el Cuarzo Cósmico para encontrar su punto de encaje-, dijo el Maestro de la Montaña, -y nadie los va a ayudar, ahora están solos. Recuerden pues que el intento comienza con el hilo rojinegro.

      “Los Tepopohquetz dicen que los guerreros tienen que tener un diálogo interno, deben sostener un diálogo leal y honesto consigo mismo, deben dialogar y decretar.

      Dijo una y otra vez que el manejo del hilo rojinegro empieza con ser leal y honesto con uno mismo. Se decreta ser leal y honesto y se repite hasta que se convierte en el don que tienen las águilas y luego, el Cuarzo Cósmico descubre el punto de encaje para moverse en cuanto los guerreros han alcanzado el Silencio Poderoso.

      El Maestro de la Montaña  explicó que moviendo constantemente el punto de encaje, hasta acabar el hilo rojinegro, pero se le hace regresar a una posición en el limite conocido, cuando se le libera repentinamente y se mueve el Cuarzo Cósmico, un rayo a todo lo ancho del capullo del hombre, alineando de golpe a todas las emanaciones interiores.

      Prosiguió el Maestro de la Montaña, -con la fuerza de la voluntad, que han convertido en la fuerza del hilo rojinegro, ahí está la fuerza del intento mediante una vida leal, honesta y silenciosa. El intento es el alineamiento de todas las emanaciones ambarinas de la conciencia, así que ser libre significa conciencia total.

       -¿Es eso lo que vamos hacer?-, pregunté.

      El Maestro de la Montaña, sonrió, sus dientes no tan blancos pero juveniles, -síganme-, dijo. Había más de una docena de personas en actitud meditativa y relajada, sentados cómodamente, todos vestidos con ropas limpias, limpias, el aroma de sus ropas olían a hierbas aromáticas, el Maestro de la Montaña y las maestras como siempre limpias, juveniles y despidiendo aroma de juventud. El Maestro de la Montaña, es ese tipo de hombre del que no se sabe su edad, quizá cincuenta años; lo cierto es que su cuerpo limpio y oloroso a perfume de fragancia de plantas aromáticas, desprendiendo vitalidad, tiene el pelo entrecano, muy cortito, los ojos color canela como el cobre con brillo y transmitiendo confianza, su cuerpo ni muy delgado, más bien robusto, su hablar sereno pero su voz grave que resuena como un eco. Está vestido con pantalón de mezclilla azul, playera negra, botas de montaña.

     Alguien le preguntó el Maestro de la Montaña, -¿Tiene usted el hilo rojinegro y el Cuarzo Cósmico?

      -Los dos elementos están compuestos de amor y sabiduría, energía y conciencia.

      El Maestro hablaba en clave, parecía que es de otro planeta.

      -Entiendo-, dijo el que le preguntó, ¿Qué se supone que haremos? ¿Qué cree que sucederá?

      -una mutación.-

      -¿concretamente de que manera lo haremos?, preguntó nuevamente el hombre.

      -para tomar nuestro camino de regreso a Axtlan, nuestra verdadera naturaleza Mexico-Tenochtitlan, ingresaremos profundamente en el crisol del Coloso Popocatepetl y nuestra Madre originaria Ixtaccihuatl, que es el modelo de limpieza, aun cuando el hombre blanco dice; que las originarias de               Mexico-Tenochtitlan son: mugrosas.

       -Ixtaccihuatl tiene una luz muy bonita-, le dijo Mixtemi con su voz suave y aroma a limpio.

      El Maestro de la Montaña contestó, -Lo que haremos será el ritual antiquísimo. Quimaquillia Tlecicitlalti (El Ritual del Fuego de las Estrellas).

      -¿un Ritual?- Preguntamos todos.

      -Si-, Contestó el Maestro de la Montaña, -El Ritual Colectivo, hará que nos unamos todas las naciones de nuestra Madre Tierra-todos-todas-mujeres-hombres, niñas-niños del mundo y los niños-niñas raramuris que fueron despreciados- serán el centro colectivo del Ritual Universal. Los niños-niñas raramuris se ofrendarán para que el Ritual Colectivo como las plantas en su labor de fotosíntesis, para que nuestras células absorban y transmuten la energía solar y nuestra bioquímica completa y la función de nuestro cuerpo se transfigure.

      A 150, 000, 000 de kilómetros de nuestra Madre Tierra, el Sol actualmente tiene una evolución, una nueva espiral dentro de la ascensión galáctica y una nueva  corona solar en su naturaleza de la Vía Láctea.

      En el año 2001, una gran tormenta solar se registró, esta actividad solar está escrita en la Tecalli ipan Tonatiuh in Tetihuacan (La Casa de Piedra del Sol en Tetihuacan Edo de Mexico), en su escritura dice, que cada once años hay actividad solar y acorde a la escritura, la actividad solar de año 2012, tendrá un evento de gran magnitud.

      Hoy en día, en el Sol han ocurrido explosiones solares que afectan el núcleo de nuestra Madre Tierra. Los rayos calóricos salen disparados a velocidades nunca vistos que pueden tardar ocho minutos en llegar a nuestra Madre Tierra, en este lapso en la cuenca de Anahuac, el gran Coloso Popocatepetl, ha entrado en erupción. Será la oportunidad de que Ixtaccihuatl y la gran Ciudad de Mexico-Tenochtitlan y los niños-niñas raramuris reciban y transmuten la energía serpentina, la llamarada del fuego solar que anticiparon los ancestrales pueblos del Sol y que los niños-niñas raramuris-lanzarán a toda la faz de Tlalnantzin Coatlicue.

                                          -Continuará-
                                                               Xalixintla-19-Abril-2012.
                                 Hermanitas-Quiahuxtle-Xochipilli,Mixtemi,
                                 Tlaximaco,Tzatzalli, Tocotlixco y a los 
                                 niños-niñas raramuris-Maestro Suuen Luu
                                 perdon, perdon, perdon, perdon, si alguno-
                                  los ofendió- heme aqui-mi Camino con
                                 Corazón, asumo la responsabilidad.
                                                                          .
                                                                      .       .
                                                                -Xallixintla-



                                                                             
                              Nuestro más sincero agradecimiento al
                                             CALPULLI NAHUI OLLIN                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario