miércoles, 18 de agosto de 2021

No esperes que todos entiendan tu viaje.

 No esperes que todos entiendan tu viaje. Especialmente si nunca han tenido que recorrer tu camino.. Si das algo… Que sea. Sin egoismo. Con amor. Si vas a robar…. Que sea un beso. Si vas a perder…. Que sea el miedo. Si vas a ganar algo….. que sea cariño…. Y si vas amar…. Que sea con todo tu corazon. 

-Raramuri-

 

-Raramuri- 12-Junio-2014.


Callpulli Xaxahuenco.



                                                                                   Amar, Luchar,
                                                                                   Servir, Crear,
                                                                                    -Ser útil-
Raramuri

      La tierra no es exactamente redonda, está compuesta por varias esferas alineadas a lo largo de otra dimensión, entre estas esferas existen superficies de contacto, y una de dichas esferas oh superficie se localiza en Tzompolli.

      Palabras de la maestra de movimiento cósmico Celsa Xolaloco, según dictado que le hicieron los Tliltic Tlacame a través de un espejo de piedra de obsidiana, pero… al comenzar a conocer la sabiduría de los niñas-niños raramuris, retrocedamos en el tiempo al año 1521, y vayamos al paraje de Xaxahenco, cercano a Atenanco.

      En ese año y en una pequeña roca de Xaxahuenco, en ese entonces un hombre de todas las confianzas del Joven Tlatoani Cuauhtemoc, hizo entrega del códice Motzotzohua. Con la entrega del códice. Dio comienzo la fabulosa tarea de los Tliltic Tlacame. Solo que aquí es menester detenernos un poco y preguntarnos ¿Por qué era tan importante el códice Motzotzohua y de que se trataba? Bueno, respecto a su importancia, basta decir que el documento codificado, fue perseguido por los frailes franciscanos por razones según los clérigos descubrieron que tenían poderes diabólicos, y por si fuera poco, el 7 de diciembre de 1609 tomó cartas en el asunto la santa inquisición, decretando que: dicho escrito de los naturales del Calpulli Cuauhtzillinque debe quedar inscrito en el índice expurgatorio, por ser blasfemo su contenido, y tratar de artes diabólicas contrarias a la enseñanza de la santa iglesia.

      Todo esto habla claro acerca de la importancia del documento codificado, pero ¿de qué naturaleza era su contenido, para levantar tantas críticas? Y conforme a la confesión de Celsa Xolaloco antes de conocer la sabiduría de los niñas-niños raramuri llevaba 12 años tratando de comunicarme con los Tliltic Tlacame, y después de adquirir la sabiduría de los niñas-niños raramuris, pude comunicarme con los Tliltic Tlacame y en efecto, según la propia Celsa, gracias también a la sabiduría raramuri perfeccionó sus conocimientos matemáticos, herbolaria, y ser Tepopohque y alcanzó la sabiduría de los niñas-niños raramuri, pero hubo algo más y ese algo le sucedió a la maestra de Celsa Xolaloco el 24 de junio de 1581. Esa noche en Xalpulco la maestra de maestras Xochipilli trabajaba en el interior de la cueva de Juan Carnero, cuando se le apareció un hombre muy alto vestido de negro y con capa negra, y le dijo mentalmente no te espantes Xochipilli, no soy hombre terrestre, ¡pero vengo a traerte el conocimiento de los niñas-niños raramuris. Quien ama a estos niñas-niños raramuris-sabios-quien nada les niega- quien ve por ellos, quien no se aprovecha de ellos, soy parte de ellos – de los desconocidos superiores y nuestro mundo está fuera del tuyo, - tu, Xochipilli por tu amor a los niñas-niños raramuris, que les prodigas todo – sin quejarte – sin lamentos -  sin importancia personal, sin chismes, sin negarte, por todos estos conocimientos, estas muy por encima del resto de los hombres egoístas,  y podrás comunicarte con nosotros, el hombre vestido de negro que decía ser uno de los desconocidos superiores… hablo a Xochipilli la forma en que entablarían comunicación en lo sucesivo: para el efecto le entregó una Camapopotzalli perfectamente pulida, agregando que, a través de Poctli-Xochipilli-oh, quien tenga en sus manos la Camapopotzalli y sus agregados verían y hablarían con los Tliltic Tlacame. Solo que, ¿En qué idioma se podrían comunicar?

       Bueno, este es otro de los muchos misterios que encierran. El Códice Motzotzohua que para el efecto, los Tliltic Tlacame enseñaron a Xochipilli a elaborar “Popochcomitl”, con un lenguaje perfectamente elaborado, estructurado con sonidos, un lenguaje que no existe otro que se le asemeje en la Tierra. Cecetl, Gloyde, derivado del fuego ahora que, ¿Por qué este nombre de Tletl, agranda más el misterio?

      Bueno por dos razones: la primera, porque Cecetl, habla de viajar a otros planetas por medio de un “Popochcomitl” muy especial y la segunda porque el Códice Tzotzohua no se podría leer, sin el códice Xaxahuenco. Para ello hay que leer Tota Pulchura est Maria, las veces que ordene el “Popochcomitl”.

      Pues bien, una vez conocido el lenguaje y con la Camapopotzalli y de aliado Poctli. Xochipilli inició sus pláticas con los cuatro hombres vestidos de negro y sus capas negras.

      La manera al parecer era la siguiente. Determinados días y en alguna fase lunar, Xochipilli acudía a Tzompolli se sentaba bajo el ocotl y con la Camapopotzalli conversaba con los Tliltic Tlacame, aprendía de ellos, Impohualliztli Ilhuicatl, Impohualliztli Ilhuicatl in Tlacotl, in Xochitl in Cuicatl, conocimientos infinitamente superiores a los que los matemáticos tenían en aquella época, aprendía también el secreto del origen de los niñas-niños raramuris y su sabiduría intergaláctica, aprendía de los niñas-niños raramuris a no lamentarse, quejarse, negarse y renegar, a no negarles nada, nada, aprendía también el estudio de los sueños, porque los sueños revelan nuestro mundo interior y el exterior. Y como punto fuerte de toda esta enseñanza. Es decir, le dijeron a Xochipilli a través de la sabiduría intergaláctica de los niñas-niños raramuris. Que la tierra no era exactamente redonda, sino que está compuesta de varias esferas superpuestas, alineadas a lo largo de otra dimensión, agregando a esto que existen varios puntos sensibles, y que cuando los niñas-niños raramuris, solicitan amorosamente apoyo de alguna persona terrestre, y se niega, se lamenta, se queja y reniega, oh, se aprovechan en su nombre para su beneficio personal, los puntos de contacto se niegan, se quejan, se lamentan, reniegan y se aprovechan de la importancia personal de la persona.

      Pero, si los niñas-niños raramuris, reciben de la persona oh, personas, amor, sabiduría, ternura, prudencia, paciencia, perseverancia y constancia, los mismos niñas-niños raramuris, mostraron varios puntos de contacto oh, superficies de contacto para comunicarse entre dichas esferas y que precisamente en Tzompolli se extiende infinidad de tierras diferentes a la nuestra, en donde se tiene amor, al trabajo, al servicio a los demás, amor a la enseñanza armónica, amor a fundar empresas exitosas, sirviendo a los demás y la ley de compensación, te retribuirá lo justo, a tu trabajo, la enseñanza para sanar con amor, sin ego, enseñanza para regenerar tejidos, huesos, neuronas, columnas, vertebras.

      El conocimiento superior de los niñas-niños raramuris, es el amor. Ningún guía-maestro, maestro de maestros, maestro ascendido, Itzae… puede ser egoísta- su ley, es el amor.

      T l a x o t l a -  
      
                            Maestra Xochipilli gracias, gracias, gracias,
                            Gracias, tu amor es infinito, tú me guías a
                            Reír, sonreír, amar, luchar, triunfar.

                            Madrugada 12-Junio-2014.

                                                
                                             
                                   

                               Calpulli Xaxahuenco




     Nuestro más sincero agradecimiento de gratitud a
     Nuestro amado Maestro Artemio Solís Guzmán y al

     Calpulli Nahui Ollin.

La Humildad

 

                                                                La Humildad                         20-Junio-2014.


Ser pobre, no es ser humilde.
La verdadera humildad es la grandeza en la persona.

      Personas  Exitosas.                                             Personas Fracasadas.

      Sienten gratitud hacia los demás.                   Encuentran que tienen derecho.
      Perdonan.                                                    Guardan rencor.
     Se hacer responsables de sus errores.            Culpan a los demás  y a las
                                                                          circunstancias.  
      Felicitan.                                                      Critican.
      Hablan de ideas.                                          Hablan de las personas.
      Desean éxito para los demás.                       Desean el mal secretamente.
      Aportan información.                                   Esconden información.
      Transpiran alegría.                                       Exhalan amargura.
                                                                  
      Nunca es tarde en Xapulco, en Xaxahuenco, en Tzompolli, aún  es tiempo de analizarte, corregirte, cambiar, solo tienes que leer a profundidad Tota Pulchura est Maria. Todo se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace, se hace,  se piensa, se dice con Armonía.



                                                                        Tlapa Guerrero
                                                                        Gracias a la Cihuacoatl.
                                                                           


                                                                               Soliman.





Nuestro más sincero sentimiento de gratitud
a nuestro amado Maestro Artemio Solís Guzmán
y la Calpulli Nahui Ollin.

Tlaxocamachililllia





martes, 17 de agosto de 2021

Melahuac in Tlacuiloa.-De la realidad a la leyenda

 

Melahuac in Tlacuiloa.-De la realidad a la leyenda-. 30-Mayo-2014.



Calpuilli Xaxahuenco.


Xicomoxtoc     

(Has doble clik en el dibujo para verlo mejor)



Melahuac in Tlacuiloa.
De la realidad a la leyenda.

      Diversos estudios han investigado someramente al enigmático pueblo mexica, llegando a formular las más diversas hipótesis sobre el misterio de la Cihua-Piltepetl- (Doncella de la Montaña o Ixtaccihuatl) entre las personalidades podríamos citar a Salomón Reinach, Alfonso Caso, Eulalia Guzmán, Alma M. Reed, Jaques Soustelle, todos ellos conocidos de mi maestro y guía Marcial Gutiérrez que vivió en Atenanco.

      Todos los estudios realizados por las personas antes citadas, fueron sus informantes ancianos de Malacateticpac de Cuixinco de Ozumba, Tepetlixpa, Tenanco, Temamatla, Amecameca, Xochitepetl (Juchitepec).

      Hasta la fecha no se han esclarecido definitivamente los siguientes puntos: referentes a lo misterioso de la Cihuapiltepetl (La Doncella de la Montaña) y Telpocatepetl (El Joven de la Montaña que Humea) fueron los mexicas el pueblo más versado en impohualixtle ilhuicatl (matemática celeste), impohualixtle in tlacotl (geometría cósmica), in xochitl in cuicatl (flor y canto), in mallinalli (herbolaria).

       Hubo dolo en la información hispana quizá para justificar ante el mundo la ferocidad con que llevaron a cabo el sometimiento de un pueblo indígena?

      ¿Cuál fue la realidad oculta tras su extraña religión?  a la Mujer Blanca (Ixtaccihuatl).

      Estas y otras interrogantes que fueron y han sido un enigma para la ciencia y los estudiosos.

     En uno de los petrograbados de la barranca de Tlalamac. Cuenta el petrograbado que los Toltecas ofrendaron niñas de las nobles familias a la mujer blanca para su fertilidad.
      A ti Mujer Blanca, A ti Sol Señor de las formas, creador que engendra,Tonantzin-Tatzin (padre y madre). Pilhuan-Tatzin (padre e hijo). Tonantzin-Totatzin (dios y diosa). En efecto, conforme a sus costumbres los Toltecas, cuando una gran fuente de energía telúrica dejaba de fluir, desde el cerro de Chapultepec-Opolihui Piltontli, Xolco, Ixtacalco, Xico, Temamatla y Nexapa.

      Los Toltecas hacían estas ofrendas de niñas (cihuapilli).

      Parte de éste escrito consiste precisamente en analizar estos hechos y en tratar de profundizar un tanto, en el significado oculto de la ceremonia religiosa del pueblo mexica, un pueblo adorador del Sol, como muchos otros pueblos de la antigüedad, solo que un pueblo que adoraba específicamente a un Sol: Un Sexto Sol (Tetlanextilixtli) Pero por qué un Sexto Sol (Tetlanextilixtli) -por una razón simple: En el inicio de los tiempos,  ¡sus ancestros habían perdido ya a cinco soles. Así que sumergiéndose en el mundo mágico de los mexicas, comencemos por preguntarnos.

      Qué misterio rodea los pasajes subterráneos: Chapultepec, Opolihui Piltontli, Xolco, Ixtacalco, Xico, Temamatla y Nexapa.

      Mucho antes de que fueran descubiertos las reglas técnicas que permiten dominar algunas de las fuerzas de la naturaleza, el hombre de todos los países y de todas las épocas creyó encontrar en la magia las formas necesarias para dominar a éstas. Que suene el Teponaxtle, el atecocolli, la tlapitzalixtle, el cuauhtzotzoloca, la ayacaxtle, en esa forma, ¿Qué tiene de extraño que para “hacer vivir” al Sol que nos alumbra, el pueblo mexica sintiera la necesidad de cooperar con su propia magia para lograr este resultado  -en efecto- un pueblo en cuyas remotas tradiciones se hablaba de la desaparición de cinco soles consecutivos.

   Creían en el uso de la magia para evitar la desaparición del Sexto Sol.

      Tal vez por esto mismo, los recorridos subterráneos tenían un sentido místico para el pueblo mexica, solo que ¿Eran necesarios los recorridos subterráneos y si el Sol, dador de vida, necesitaba a su vez del hombre para seguir viviendo ¿Cómo no ofrendar la caminata subterránea acompañados de las niñas que son la vida misma?

      Antes de seguir adelante, conozcamos la mística y para ello –veamos y observemos los petrograbados de Tlalamac en las faldas del Popocatepetl, la historia de esta caminata ocurrida en 1350 con motivo de las fiestas del alba de Xico. Los 8400 caminantes empezaban a bajar en la cueva de Chapultepec (los escalones subterráneos) y los cuatro señores ayudados (cada uno por los sacerdotes que sostenían a los caminantes) comenzaban a caminar en los subterráneos para el efecto - - abrían los ojos y miraban en el techo del subterráneo, la crónica dice que las fiestas del alba en Xico duró cuatro días desde el amanecer hasta el atardecer y que, como se ha dicho 8400 hombres de diferentes pueblos caminaron en los subterráneos, esta caminata y las fiestas del alba de Xico, tenía lugar el día 1º del 5º mes mexica, fecha que curiosamente correspondía con la pascua cristiana y misma que era escogida por los pueblos de la antigüedad para sus caminatas del silencio en las tinieblas. Solo que, ¿Qué significado ritual se escondía tras ésta manifestación de las fiestas del alba de su extraña religión, la respuesta quizá está en la fecha en que se llevaba a cabo la ceremonia de las fiestas del alba- En efecto___ tal vez un día cercano recorreremos los subterráneos de las fiestas del alba y encontremos a las niñas ofrendadas a la Mujer Blanca, convertidas en las vírgenes del Sexto Sol.­­

(T e t l a n e x t i l i z t l e   C i h u a p i l l i)

                                                                        Mi agradecimiento
                                                                        a las mujeres de Tlayca.
                                                                        Y al Calpulli Xaxahenco.­­____
                                                                                    .       .
                                                                                    .       .
                                                                       Tota Pulchura est María.
                                                                         Artemio Solis Guzmán 
                                                                             30-Mayo-2014.


         Nuestro más sincero agradecimiento
         a nuestro amado Maestro Artemio Solís Guzmán.
         y al Calpulli Nahui Ollin.

In Pohualixtli Tetzahuia.-El poder mágico de los números-. 31-Mayo-2014.

 

In Pohualixtli Tetzahuia.-El poder mágico de los números-. 31-Mayo-2014.


Calpulli Xaxahuenco.




In Pohualixtli Tetzahuia.
El poder mágico de los números.


      Los Toltecas decían que la palabra popohualli. Significa unir lo desunido. Con el paso del tiempo, esto fue cambiando hasta que la palabra popohualli pasó a definir pohualli. La representación de algún objeto, instancia o significado de ahí la dificultad que a veces encierra para poder definir y entender, leer los antiguos escritos.

      El mundo actual aún se encuentra lleno de estas misteriosas manifestaciones de cultura que nos ofrecen múltiples interpretaciones de la vida día, horóscopos, palabras mágicas, criptogramas.

      Otras manifestaciones de simbolismo en la actualidad son cuando la novia lanza su ramo el día de su boda, las oraciones por la mañana, el temor religioso y físico ante manifestaciones tales como eclipses, e incluso la cruz colocada en una tumba, son símbolos diarios que el hombre actual no le interesa conocer.

      Afortunadamente, siempre han existido los estudiosos de los grandes libros exotéricos. Los Nahuallez y Tepopohquez, gente que continúa incansable su búsqueda de los grandes misterios y que desde los tiempos antiguos se ha encargado transmitirlo a los más leales, honestos y de maestro a adepto para que tanto la mujer, como el hombre leal y honesta-honesto no olvide su misión en esta vida.

       Como ya dijimos, los símbolos nos permiten reunir las diferentes partes de un todo y así lograr la lectura y sentirla y vivir la unidad.





(Has Clik en todos dibujos para ampliarlos)

       Entre los símbolos más atrayentes por su carácter mágico se encuentra la Tlamaxtillia Pohuallixtli (la ciencia de la numerología) la cual se encarga de estudiar la relación de cada uno de los principales números y sus posibles combinaciones con la vida del hombre.







      Pero ¿Cuál es el origen de ésta creencia? Comencemos por afirmar que las voces por su tono son capaces de producir ondas de sonido y estas a su vez pueden provocar ciertos efectos físicos, ya sea dolor, alegría o pánico.

      La traducción literal de la palabra Pohualixtle (numerología) sería: tratado o estudio de los números: está formada por la palabra popohualli Que a su vez deriva de la palabra popoca (humo) humo - o poctli, significa voluntad o potencia cósmica de ahí que todas las culturas le hayan dado un significado esotérico.

                   Ti qui icta in tlahuilli ilhuicatl
                   quen huixilopoxtli ti qui icta
                   nochi nochin cuauhti yencuic
                   ilhuicatl.

      Por lo tanto no es extraño el que se asegure también que las letras y números, al ser pronunciados de manera particular, sean capaces de producir efectos mágicos, o de permitir la entrada a un plano, a una región tanto espiritual como física, por ejemplo: en las antiguas sociedades de la Tlamaxtillia se preguntaba la contraseña. Ca campa tic nenemillia ipamcalpan in chicnahui atzacualli-.

      Bien, “en la casa de las nueve puertas” significa al hombre o mujer de nueve orificios que le son indispensables para poder vivir, de esta forma, al conocer la respuesta se daba por hecho que el espíritu del visitante estaba entregado a la Tlamaxtillia. Quien no conocía la extraña contraseña mostraba que no era adepto y se le negaba la entrada, pero al que guiaba al adepto-adepta era o es masacrado terriblemente- pero ustedes se preguntarán que significa “La casa de las nueve puertas ¿no es así?






     Pero ¿Cuáles son estos efectos? ¿Qué significado tiene cada uno de ellos? ¿Es verdad que existe el Nahui Ollin?

                  Cente                                       Xicoacen                                               
            Ome                                            Xicome
                            Yeyi                               Xocueyi
           Nahui                                                           Xicnahui
                                 Macuilli                   Totolte.

      Desde los Caxcanez, pasando por los Toltecas y los mexicas- jamás los investigadores han estudiado seriamente la matemática celeste (inpohualixtlilhuicatl) sobe el valor esotérico de los números de la cultura náhuatl todos los que se avocaron a ello, como los frailes los satanizaron.

     Jamás se preguntaron sobre los valores ocultos y mágicos, por ejemplo los nahuallez usaban y usan para sus aciertos de la vida de junto o de la otra realidad, el Nepohuallixtle hoy deformado por los iconoclastas, que era y es una forma de manejar los números, también los tepopohquez tuvieron y tienen sistemas de la tradición oral, por medio de la cual se interpreta y se usa las escrituras misteriosas y se establece su significado.

      La consulta de la mopillia también lo practican los tepopohquez. La razón de su ciencia radica en que si todo el universo se podía entender mediante la numeración, entonces estos podrían definir al hombre-como producto supremo de la naturaleza.

                             C o n t i n u a r a

                             La magia del siete.

      El número siete es el que más significado simbólico contiene para los tepopohquez, probablemente porque está firmemente enraizado en el subconsciente colectivo, es el digito que con mayor es elegido en los juegos de Azar.

                                                     Maestra Tzillinia, mi más
                                                     humilde reconocimiento
                                                    a su sabiduría.
                                                             Calpulli Xaxahuenco
                                                                        .        .
                                                                        .        .
                                                       Tota Pulchura est María

      Artemio Solís Guzmán.

31-Mayo-2014.


Nuestro más sincero agradecimiento
a nuestro amado maestro Artemio Solís Guzmán
 y al Calpulli Nahui Ollin.

El Maestro De la Montaña y la postura del Sabio.

 

El Maestro De la Montaña y la postura del Sabio. 24-Mayo-2014.


Calpulli Xaxahuenco.



                                El Maestro de la Montaña y la postura del Sabio:

                                                   La respiración rítmica-    
                                                       La inmoralidad. Como la mentira,
                                                       el chisme, los lamentos, queja,
                                                      negación, y renegar es el resultado
                                                      de la insuficiencia respiratoria.

                                                      El Maestro de la Montaña.


      El ritmo para la inhalación retención exhalación va variando de cuatro dos cuatro a seis tres seis y así sucesivamente.

      La retención del aliento purifica la sangre, fortifica y limpia los pulmones, estabiliza es sistema nervioso y ayuda a regular las funciones digestivas.

      La Maestra Xolaloco comenta lo siguiente para quienes practiquen la respiración rítmica con retención. La retención es doble. Es decir, después de inhalar y antes de exhalar, y antes de volver a inhalar. Por ejemplo. Aspire profundamente mientras cuenta hasta cuatro, retenga el aliento mientras cuenta dos pulsaciones, exhale rítmicamente durante cuatro y aguante de inhalar nuevamente durante dos pulsaciones. Este completa una vuelta.

      El ritmo total del ejercicio será el siguiente:

                            Inhalación                            Retención
                                   4                                             2
                                   6                                             3
                                   8                                             4
   


                                                                    
                             Exhalación                                 Vacío           
                                     4                                            2         
                                     6                                            3
                                     8                                            4


      Quienes encuentren fatigosa la proporción 8, 4, 8, 4, pueden limitarse al ritmo 4, 2, 4, 2 de hecho es conveniente comenzar con el más pequeño de los ritmos y avanzar hacia los más largos gradualmente. Lo importante es que coordine su respiración en el ritmo de corazón.

      Comience practicando este ejercicio cinco a seis veces y poco a poco vaya aumentando las vueltas, todo esto tiene por objeto automatizar el ritmo respiratorio de tal modo que después practique usted la respiración rítmica al caminar ¿se imagina usted los beneficios que pueden extraerse de una simple caminata?
      El reloj del universo estudiado por el Maestro de la Montaña.

      El metabolismo humano es decir, el conjunto de transformaciones químicas que el organismo opera automáticamente a partir de las substancias que la componen, este regalo del universo por el gran reloj del universo. La temperatura del cuerpo, el ritmo cardiaco, la producción de orina y otras operaciones vitales se ligan según las leyes de este reloj, que los rige con un ritmo de aumento y descenso.

      A partir de las primeras horas de la mañana, todos los fenómenos orgánicos experimentan un algo que llega a su nivel máximo, al medio día, coincidiendo con el cenit de Sol (tlacemilhuitia), y luego comienzan a bajar hasta alcanzar su grado mínimo durante las horas de la noche, así, el hombre sufre directamente la influencia del sistema astral, en particular del sol y la luna, que no solo reglamentan sus días y noches, sino también la mayoría de sus actividades y comportamiento, como el resto de la naturaleza el ser humano está sometido a ritmos periódicos, estacionarios y anuales que no dependen de su voluntad, prueba irrefutable de la existencia del reloj cósmico, durante las horas de la noche, la actividad metabólica del organismo desciende a su nivel mínimo, es el momento en que todo se relaja. Este reloj que es cósmico por definición determina toda vida orgánica de los seres vivos, y no se pueden poner en duda las estrechas relaciones que existen entre el ser humano y los astros y planetas más próximos, todos los entes vivos sufren la influencia del sol y la luna y otros cuerpos que gravitan cerca o lejos en el espacio todos estamos sometidos a ciclos regulares que no son producto del azar, sino que corresponden a divisiones de tiempo fijadas por algún cuerpo sideral.


-El Xicomoztoc-
                                          Las siete regiones del plano astral.

      La vida del ser humano en la tierra es temporal, y puede variar de algunas horas a un siglo oh, más antes de la segunda muerte, la última envoltura astral se rompe entonces, el ser se hace inconsciente de lo que lo rodea, como en el momento de muerte física: se despierta en un mundo nuevo, en otro plano: el plano mental o celeste, llamado astral por la Tlamachtillia.

      Como en el plano astral, el plano celeste tiene siete regiones, las cuatro primeras pertenecen al mundo formal vida cotidiana, y las tres últimas pertenecen al mundo sin forma oh cielo. En estas últimas regiones el alma ordinaria es inconsciente, según la Maestra de Chihuahua, se halla en un estado tan embrionario que no tiene ningún poder activo capaz de funcionar independientemente. Por ahora, una somera descripción de los siete cielos “nos dará una idea del peregrinar a Tlacotenco, Ixcatepec, Xalma, Tepetlapa, Tapaltzinco, Amecameca y Amatlan.

      El primer peregrinar, es la permanencia del alma cuya emoción más alta en el plano físico en un amor estrecho, aunque sincero y desinteresado. En el mundo de la naturaleza emocional, puro, aunque sin gran vuelo.

      El segundo peregrinar. Es la morada de las almas religiosas que han concebido su dios en una forma humana, es el mando de la aspiración cultural.

      El tercer peregrinar. Es la morada de los grandes servidores de la humanidad, es el mundo del amor sincero y generoso.

      El cuarto peregrinar. Es la morada de los grandes creadores, sabios, artistas, escritores, filósofos, es el mundo del nahual.

      Esos cuatro cielos formales pertenecen a la humanidad corriente.

      El quinto y sexto peregrinar. Constituyen las moradas de las almas adelantadas, que durante su vida terrestre han sentido poca atracción por las cosas que pasan, y todas sus energías están consagradas a la vida superior, intelectual y moral. Como dice la Maestra Tizillinia. Es el mundo de la inteligencia y de la sabiduría universal.

      La experiencia adquirida, más fuerte por la energía acumulada, más grande  - ya que el círculo poderoso -  (Malacaxtenchicahuac) de la existencia gira en tres mundos: físico, mental y astral. El cuerpo causal no es aún capaz de lanzarse fuera de su plano para reunirse con su (Xicomoztoc).

      Séptimo peregrinar. Se forma entonces un cuerpo mental y a continuación y cuerpo astral. A pesar de que los grandes seres, presidiendo la evolución, preparan una raza, una nación, una familia, una hermandad, un Calpulli, elegidas, un cuerpo físico que conducirá al ego hacia un nuevo maestro más allá de Itzae.









El Séptimo Peregrinar.

      Peregrinar (literalmente, acción) puede ser definido como causa-efecto a  causa de peregrinar un efecto. Es la cadena inmensa que liga los menores actos del ser a sus resultados inmediatos o futuros según, Suen Luu. La ley causa-efecto “tiene en cuenta no solo el universo visible y sus fuerzas, como lo hace la ciencia, sino que además  considera este universo de fuerzas más vasto e invisible, lo que es la verdadera esfera de la actividad humana, de la misma manera que guiñando un ojo el hombre proyecta en el universo una fuerza que afecta el equilibrio de todas las otras fuerzas en nuestro cosmos físico, lo mismo sucede con cada uno de sus pensamientos y cada uno de sus sentimientos. El modifica su situación con relación al universo y la del universo con respecto a él.   

                      Causas                                                       Efectos
      En una existencia pasada                           en la existencia presente
                         o                                                                 o
      En la existencia presente                           en una existencia futura

                                               
                                                              - Crean -           
      Las aspiraciones y los deseos ------------------------> las capacidades.     
      Los pensamientos repetidos -------------------------> el carácter.
      Las voluntades de actuar ------------------------------> los actos.
      Las voluntades de servir -------------------------------> la espiritualidad.
      Las pruebas penosas -----------------------------------> la conciencia moral.
      Las experiencias vividas -------------------------------> la sabiduría.
      Los éxitos -------------------------------------------------> el entusiasmo.
      Las buenas acciones -----------------------------------> el buen medio.
      Las malas acciones -------------------------------------> el mal ambiente.

      Las causas y los efectos de los peregrinos, corre en filigrana bajo la enseñanza de la Tlamaxtillia “espero que el adepta-adepto siembra – lo cosechará más tarde y el circulo poderoso continuará girando – el movimiento (Ollin) la cual el ser encuentra al juez intimo que está en el su superior. Y que pesa la existencia y los actos en su séptimo peregrinar y el circulo poderoso funciona siempre: las vueltas suceden a las vueltas, hasta el momento en que el ser está completamente liberado y responde a las vibraciones de la conciencia de los planos superiores, la cual se ha convertido en su estado normal. La ascensión ha terminado y el ser ha llegado a los límites de la humanidad para él. Ahora está en condiciones de ser más que Itzae.


                          La Maestra Xolaloco ofrece un ejercicoio
                                                  - Sicofisico -







                                                           Mi más grande sentimiento de gratitud
                                                          a las mujeres de Tlayca.
                                                                                   .
                                                                              .       .
                                                                  Calpulli Xaxahuenco 

                           24-Mayo-2014.

      Nuestro más sincero agradecimiento a
Nuestro amado Maestro Artemio Solís Guzmán
                            y al
               Calpulli Nahui Ollin


                                                                      Tlaxocamaxixillia