domingo, 5 de junio de 2016

Cómo NO ser un chamán

Cómo NO ser un chamán

1.) Cuida de forma miserable tu cuerpo, tus relaciones, tus finanzas y todo lo que forme parte de tu vida. Evita todo lo que podría hacerte feliz – los chamanes tienen que ... sufrir.
2.) Entiende que posiblemente sólo puedas practicar cuando tu mente esté relajada y sin conflictos de otro tipo. De forma que si no hay absolutamente nada más que “debas” estar haciendo, practica. Para ganar una mayor eficiencia, simplemente agítate y preocúpate por lo que deberías estar haciendo en lugar de realmente no estar haciendo nada – de ese modo puedes reutilizar las mismas cosas una y otra vez.
3.) Ya sabes que es imposible ganarse la vida como chamán o sanador, así que realiza un trabajo durante el día que te deje exhausto mental, física y emocionalmente. Después del trabajo, ya no estarás en forma para practicar así que toma un poco de helado y mira la tv. Te lo mereces.
4.) Inventa limitaciones una y otra vez sobre cómo puedes llegar a realizar el trabajo chamánico. Necesitas un espacio sagrado especial, una variedad especial de objetos, silencio absoluto y cierto tipo de música. Emplea más tiempo quejándote sobre la falta de esto que trabajando.
5.) Podrás hacer mucho trabajo chamánico cuando seas independiente en el aspecto económico y tengas mucho tiempo libre. Simplemente espera a que ocurra.
6.) Hay cientos de libros sobre chamanismo. Antes de comenzar, es mejor que los leas todos, uno de ellos debe contener el secreto. (Asegúrate de saltarte todos los ejercicios.)
7.) Enfréntalo, no sabes lo suficiente para ser un chamán. Ni siquiera has leído nunca (insertar aquí trabajo de poco peso extraño). Mejor ponte a ello o nadie te tomará en serio.
8.) Rodéate de gente que esté celosa de tu tiempo, falte al respeto a tus prácticas y creencias y te menoscabe en todo momento. Si es posible, cásate con alguien así y ten hijos.
9.) Si, de plano, fallas con todo lo anterior, y realmente te las arreglas para practicar, asegúrate de que cada movimiento, cada acto sean perfectos antes de continúes- compáralo con los trabajos publicados de tu escritor chamánico favorito (¿No crees que las personas con talento tienen que practicar, verdad?) y atácalo con toda la perversidad con que lo hacían tus profesores de universidad más crueles y amargos.
10.) Retírate tan pronto como te parezca duro o te falte inspiración. Después de todo, si fuese posible debería fluir sin problemas y ser fácil.
11.) Sea lo que sea que estés haciendo, no termines nada. Simplemente, mantente comenzando prácticas nuevas. (De cualquier forma, cualquier trabajo anterior al último apesta.) O tortura una y otra vez las prácticas que realizas hasta que no que les quede la vitalidad que debieron tener alguna vez.
12.) Si logras algo, compártelo inmediatamente con alguien que seguro te lo eche a perder, te diga que estás perdiendo el tiempo e insinúe que eres un idiota por haber imaginado alguna vez que puedes llegar a ser un chamán. Cree a esta persona, no lo diría si no fuese cierto.
13.) Asegúrate de no trabajar nunca con otras personas. Toma la decisión de que lo que tú haces no esté en sus manos: recházalo para ellos.
14.) Si un intento o práctica parece fallar, nunca vuelvas a intentarlo-obviamente no era bueno. Con toda probabilidad, tú tampoco: asegúrate de no dejar la pasar la oportunidad de dejarlo.
15.) Si, en el caso extremo de haber fallado todo lo anterior, realmente has hecho algo, que sepas que sólo fue de chiripa, Nunca jamás creas en ti mismo
.Repite todo según sea necesario.
-------
No se de quien es el original

No hay comentarios:

Publicar un comentario